La alimentaci n

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
La alimentación
¿Qué debo hacer con mi alimentación para una buena calidad de vida?
Todos sabemos que la alimentación es parte fundamental de una buena calidad de vida y cuenta mucho lo que comemoscomo la fruta, carne, pescado, verdura, etc.
Si nuestra dieta es balanceada podemos tener una esperanza de vida mejor que la que se está presentando ahora en México esta dieta la debemos tener ya ennuestra zona escolar (la escuela), una buena educación sobre la salud nos ayuda mucho en nuestro aprendizaje diario sobre la salud y así poder evitar la obesidad y el sobre peso que ya es muy comúnentonces nuestra calidad de vida se está yendo abajo.
Estos son alimentos que son nutritivos y cuestan menos puede ser una buena estrategia para fortalecer la calidad de vida. Estos alimentos puedenhacer parte de la canasta familiar y te nutren.
1. Bananas (bananos, plátanos): Tienen 121 calorías, 3.5 gramos de fibra, 487 miligramos de potasio y te dan la vitamina C que debes consumir al día.2. Frijoles secos o en lata: Puedes elegirlos rojos, negros, blancos y hacer recetas deliciosas como ensaladas, sopas, cazuelas, o comerlos solos con arroz. Tienen cerca de 120 calorías por porción,7 gramos de proteína, 6 gramos de fibra y el 10% del hierro que necesitas consumir cada día.
3. Manzanas: Tienen pocas calorías (117 una manzana grande), contienen 5 gramos de fibra y el 17% de lavitamina C que se necesita al día. Además, aportan potasio.
4. Huevos: Es un elemento que no falta en la canasta familiar y que es posible adquirir. Son un alimento muy valioso desde el punto de vistade la nutrición, pues contiene 13 nutrientes esenciales en sólo 70 calorías: proteína, ácido fólico, hierro, zinc.
5. Zanahorias pequeñas o mini zanahorias: son excelentes para picar cuando te dahambre. Tienen alrededor de 27 calorías por porción (media taza), contienen fibra y una cantidad muy elevada de vitamina A.
7. El atún en lata y las lentejas son también nutritivos y baratos. Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alimentaci n
  • Alimentaci N
  • ALIMENTACI N
  • Alimentaci N
  • Alimentaci n
  • La Alimentaci N
  • Alimentaci N
  • La Alimentaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS