La argumentacion

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La argumentación posee ciertas características o elementos que la conforman y que le son de suma importancia, entre las que mencionaremos objeto, emisor, receptor, diálogo, finalidad.
1. Objeto:para que exista la argumentación es indispensable tener un objeto de conversación o un tema de controversia, el que despierte el interés de las personas y que posea diferentes visiones o enfoques.Asimismo, un problema al que puedan dárseles diversas soluciones y llegar a conclusiones.
2. Emisor: es el que sostiene un punto de vista o una postura acerca de una temática o problema específico(objeto) y la valida por medio de ideas eje e ideas secundarias, que le sirven de argumento para defender su postura frente al tema.
3. Receptor: puede ser una persona, varios destinatarios o grupos queposean formas distintas de ver un tema determinado y que defiendan sus posiciones frente a los demás o ante el grupo opositor (en cuanto a ideología).
4. Diálogo: entre emisor y receptor se da unasituación de diálogo confrontacional, que en ocasiones genera polémica dentro del desarrollo del discurso.
Finalidad: dentro de las características fundamentales de este discurso está el lograr elconvencimiento del “adversario” o del público presente, utilizando la persuasión como elemento principal.



















* Importancia de los conectores argumentativos en el textoacadémico
La función básica de los textos argumentativos es presentar una serie de informaciones de manera convincente para guiar al lector hacia las conclusiones que nos interesan. Es imprescindiblepor ello relacionar las secuencias textuales entre sí.
De acuerdo con las funciones que realizan los conectores argumentativos, distinguiremos tres grupos distintos:
I. Conectores contraargumentativosa) Expresiones conectivas como aunque, a pesar de (que), pese a (que) y si bien (de las que aunque es el conector prototípico).
b) Conectores como pero, sin embargo, no obstante, ahora bien, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • Argumentación
  • la argumentación
  • La Argumentacion
  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • La argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS