La Auditoria Se Da Inicio Principal En Fechas Y Forma Primitiva

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
La auditoria se da inicio principal en fechas y forma primitiva. Simplemente surge cuando un pueblo o grupo social domina a otro, ya sea a través de la religión, la política, la economía, la ciencia o por la fuerza, así el pueblo o grupo social gobernado tenía que pagar tributo al pueblo al que lo domino o gobernó.
Se sabe que hace varios siglos ya se practicaban auditorias. Muchos reyes o gentepoderosa tenían como exigencia la correcta administración de las cuentas por parte de los escribanos, de modo que se pudieran evitar desfalcos o que alguna persona se aprovechara de las riquezas que en aquella época costaban tanto sudor y sangre conseguir.
Es así como el pueblo dominante requería que los tributos que impuso se le pagaran correctamente y a tiempo, y para asegurarse de ellos creangrupos que se encargaban de esa fiscalización. Son los inicios de la auditoria que hoy se conoce como Auditoria Fiscal
A principios del Siglo XV, los parlamentos de algunos países europeos comenzaron a crear el denominado tribunal mayor de cuentas, cuya función específica era la de revisas las cuentas que representaban los reyes o monarcas gobernantes.
Al Siglo XVI hacia los representantes de esosreinados o monarquías en los territorios conquistados o colonizados, principalmente en América, dicha revisión hoy se conoce con el nombre genérico de Auditoria Gubernamental y es ejercida por el poder legislativo o parlamento a través de órganos técnicos especializados para tal propósito.

Revolución Industrial
A mediados del Siglo XVIII se produjo en Inglaterra un fenómeno denominado revoluciónindustrial, que inicio con el desarrollo de telares e hiladora para la industria textil accionados por una fuerza, los cuales desplazaron a la fuerza humana.
Etapa en la que a los directivos de las empresas se le hiciera imposible el vigilar personalmente las operaciones y los recursos de su entidad y tuvieron que contratar personas capacitadas y confiables para que en su representación o en sunombre hiciera el labor de vigilancia, estos son los inicios de la Auditoría Interna y a la par en la revolución industrial se desarrollo la contabilidad financiera y de costos, así como la revisión de estados financieros que resulta de esos procesos de contabilización, sin embargo aun no se contaba con una doctrina o reglamento que lo regulara, lo que provocaba que cada quien revise y contabilicecomo pudiera, como quisiera o bien como le conviniera.



La Auditoria en Europa
Es en Inglaterra cuando nace como una profesión en el año 1862 bajo la ley británica de Sociedades Anónimas. A partir de ese momento a la Auditoria se le reconoce como una necesidad.

La auditoria en América
Se da comienzo alrededor del año 1900 cuando se vinculo básicamente con la verificación de los registros deactivos y la detección de fraudes. En 1934 la creación SEC (Segurity And Exchange Commission) en Estados Unidos que exigía a las empresas confiabilidad en la información financiera que representaban.
En 1938 aparecen las primeras normas y procedimientos de la Auditora que dan origen a la Auditoria De Estados Financieros que conocemos hoy en día; y en 1939 a los Principios en Contabilidad, ambosgeneralmente aceptados emitidos por el American Intitute of Certified Public Accountans.
Luego en 1941 el C.P. Victor Brink hizo una investigación y resolvió que el trabajo del auditor se expande al control administrativo y al control interno de cifras.

Auditoria moderna
La auditoría a principios del siglo XX estaba orientada al control de los grandes grupos cotizados al ser las únicas que podíanpagar los altos costes del proceso y garantizar la razonabilidad de los estados financieros al público interesado en invertir en las mismas. Este trabajo era desarrollado por grandes equipos, lo que acarreaba elevados costes en personal. Esta auditoría consistía básicamente en la inspección de activos y verificación y validación de las de transacciones económicas constitutivas de la formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio de auditoria
  • La Historia de la computacion da inicio con un primitivo dispositivo llamado
  • Fechas De Los Principales Pensadores Economicos
  • Las Principale Caracteristicas De La Comunidad Primitiva
  • Formas Primitivas De Clasificacion
  • La Tierra Primitiva y La Forma De La Vida
  • FORMAS PRIMITIVAS DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA
  • FORMAS PRIMITIVAS DEL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS