La Biologia Como Ciencia

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015

























La biologia como ciencia
El hombre es su interés por comprender el universo recurre a la ciencia. Esta nos ayuda a comprender los procesos diversos que se llevan a cabo enel universo, para el conocimiento del mundo vivo se basa en la biología, etimológicamente el término proviene de los vocablos griegos bios “vida” y logos “explicación racional”.
Antes del siglo XIX, labiología fue una ciencia totalmente descriptiva, que se encargaban de hacer un inventario de las especies de plantas y animales de la tierra.
La biología nace de manera formal en el siglo XIX,estableciendo conceptos, teorías, principios y diferentes enfoques metodológicos para estudiar la vida. Es una ciencia que busca comprender las funciones y estructuras de los seres vivos, dando explicacióna los temas tales como: el desarrollo, la herencia, la evolución, las internacionales entre organismos y el medio ambiente, entre otros.
La teoría de la evolución, demuestra que la gran diversidad deseres vivos que conocemos, tuvo un origen común y están relacionados entre si.
La teoría de gen, muestra la base de la secuencia, de la constancia de los carácter hereditarios que van pasando de unageneración a otra.
Relación entre biología y otras disciplinas
La biología hoy en día, es una área que genera cantidades enormes de datos, muchos mas de lo que es posible proceder y analizar, debido alas diversas metodologías utilizadas en diversos experimentos automatizados.
Las ciencias que conforman la base para la comprensión de estudio de la biología son: la botánica, ciencia que estudia lasplantas), zoología ciencia que estudia a los animales), ecología)ciencia que estudia la relación de los seres vivos con el medio ambiente).
Niveles de organización de la materia viva
los seres vivospueden ser estudiado a partir de diferentes niveles. Como toda la materia del universo, están compuestos de atomos organizados en diferentes niveles de complejidad. Los niveles de organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biología Como Ciencia
  • la biologia como ciencia
  • LA BIOLOGIA COMO CIENCIA
  • La biologia como ciencia
  • La biologia como ciencia
  • Biologia como ciencia 1
  • la biologia como ciencia
  • La biologia como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS