LA BIOLOGIA COMO CIENCIA

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
LA BIOLOGIA COMO CIENCIA
I.        LA BIOLOGIA COMO CIENCIA
 
DEFINICION DE BIOLOGIA
 
Es la ciencia que estudia a los seres vivos. Su nombre proviene de dos palabras griegas "BIOS = VIDA" y "LOGOS= ESTUDIO, TRATADO". La biología fue durante mucho tiempo una ciencia principalmente descriptiva que se inicio con el estudio anatómico y morfológico de los seres vivos (naturalistas).
 
Eltérmino BIOLOGIA, fue introducido en Alemania en 1800 y popularizado por el naturalista francés Jean Baptiste de Lamarck, en su obra “Philosophie Zoologique”, con el fin de reunir en él un número creciente dedisciplinas que se referían al estudio de las formas vivas.
 
El impulso más importante para la unificación del concepto de biología se debe al zoólogo inglés Thomas Henry Huxley, que insistió en que laseparación convencional de la zoología y de la botánica carecía de sentido, y que el estudio de todos los seres vivos debería constituir una única disciplina.
 
La biología estudia las múltiplesformas que pueden adoptar los SERES VIVOS, así como su estructura, función, evolución, crecimiento y relaciones con el medio.
 
 
SERES VIVOS
 
A pesar de que no existe una definición exacta de ser vivo,teniendo en cuenta las características propias a todo organismo vivo, no es difícil distinguir, entre un ser animado y uno inanimado.
Aunque algunos objetos no vivos tengan una o más de estascaracterísticas, por ejemplo algunos cristales de roca pueden crecer, únicamente los seres vivos tienen la totalidad de ellas además de muchas otras características exclusivas de su especie.
 
También recibenel nombre de organismos, tienen una forma particular y bien definida propia de su especie, son capaces de responder a los estímulos del medio, capacidad llamada irritabilidad, utilizan la materia yenergía del medio para crecer y reproducirse tienen un ciclo de vida, es decir, pasan por diferentes etapas antes de alcanzar la madurez, llegar a la reproducción y finalmente morir, poseen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biología Como Ciencia
  • la biologia como ciencia
  • La biologia como ciencia
  • La Biologia Como Ciencia
  • La biologia como ciencia
  • Biologia como ciencia 1
  • la biologia como ciencia
  • La biologia como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS