La causa de la enfermedad de Alzheimer no se conoce por completo

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
La causa de la enfermedad de Alzheimer no se conoce por completo, pero existe una relación entre la enfermedad y la herencia lo que habla de factoresgenéticos que inciden en su aparición, cuanto mayor es la persona, mayor es el riesgo de desarrollar esta enfermedad, aunque no es parte del envejecimiento normal.Además de la edad y los antecedentes familiares, los factores de riesgo para esta enfermedad pueden ser, entre otros:
Presión arterial alta por mucho tiempoAntecedentes de traumatismo craneal
Niveles altos de homocisteína (un químico corporal que contribuye a enfermedades crónicas como la cardiopatía, la depresióny posiblemente la enfermedad de Alzheimer)
Pertenecer al género femenino; debido a que las mujeres generalmente viven más que los hombres, tienen mayorprobabilidad de desarrollar esta enfermedad
Los síntomas son trastornos de la conducta y de la personalidad, seguidos de un rápido aumento de los signos dedeterioro psicofísico. En gente joven se expresa como un cuadro de depresión severa.
Existen dos tipos de enfermedad de Alzheimer: de inicio temprano y de iniciotardío, que es el tipo más común. En la primera, los síntomas aparecen primero antes de los 60 años, es mucho menos común y es responsable de solamente el 5 al 10%de los casos. Sin embargo, tiende a progresar rápidamente. La velocidad de progresión es diferente para cada persona. Si la enfermedad de Alzheimer sedesarrolla rápidamente, es probable que continúe progresando de la misma manera, pero si ha sido de desarrollo lento, probablemente seguirá un curso lento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas De La Enfermedad De Alzheimer
  • enfermedad de alzheimer
  • La Enfermedad Del Alzheimer
  • La enfermedad de Alzheimer
  • ALZHEIMER LA ENFERMEDAD
  • La Enfermedad De Alzheimer
  • Enfermedad de alzheimer
  • enfermedad de alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS