la ciencia

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Multiplica las siguientes fracciones. 
 
1)  2  · 1 
     3    4
2) 1  · 2 
    5    7
3)  2  ·  6 
     3    10
4) 1  · 1 
    4    2 
 
5) -1   ·   3 
      2       8
6) -1  · -1 
      5     4
7)      1  · 3 
         9    8 
 
8)   2  ·    4 
      9       3 
  
  
 Divide las siguientes fracciones:
1) 2  ÷ 1 
    9      3
2)  1  ÷  -2 
     2        5
3)  2  ÷   3 
     3        7
4)   1  ÷  1 
      9      6
5)  3  ÷ 1 
     2     6
6) 1  ÷ 4 
    5     5
7) 2   ÷   2 
    7        6 
Suma las siguientes fracciones. 
  
  
 .    9  + 1 
       2     5
.     2    +   5 
       3         3

.    1   + 2 
     8      3
.     5   +  1 
       6       5

.    3 + 1 
      7    2
.  1   +    1 
        5          4

.  9  +  5    1     7
  3  + 4 
     2     3

 
D. Resta las siguientes fracciones. 
  
 
  6  - 1 
        5    7
.    6  -  1 
      9     2

.   4   -  5 
        3      2
.   5  -  1 
      8      8

.  9  - 1 
    8   5
.    1   -   1 
       5           4

.  3  -  1 
     4      2
   7   -  1 
      2       3


Esta es la actividad virtual que debenentregar antes del viernes por favor realicen sus actividades en grupo y no se engañen ustedes mismos con copiar de otros grupos. OJO NO QUIERO QUE COLOQUEN EL RESULTADO DIRECTAMENTE DEBEN DE REALIZAR EL DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS.

Hegemonia
“La hegemonía no es más que un extenso conjunto de estrategias prácticas a través de las cuales un grupo obtiene el consenso para su dominio por partede aquellos que se encuentran a él subordinados. Dicho predominio se obtiene estableciendo un liderazgo moral, político e intelectual sobre los sectores dependientes, haciendo de sus propios intereses los intereses de toda la humanidad.

hegemonía es una categoría compleja que articula la capacidad de liderazgo en las diferentes dimensiones de la vida social. El hegemón o líder, que en estecaso es necesariamente un sujeto colectivo, tiene que ser capaz de dirigir por la fuerza y por la razón, por convicción y por imposición. Es decir, la hegemonía emerge de un reconocimiento colectivo que comprende tanto cualidades o preceptos morales que adquieren estatuto universal como la energía o fuerza para sancionar su cumplimiento.
La hegemonía sólo es posible mediante un compromisoestablecido colectivamente que lleva a avalar y compartir las reglas de un juego que, si no brinda perspectivas de ganar, por lo menos no atenta contra la cohesión social; la gobernabilidad está garantizada siempre y cuando se juegue, sin cambiar las normas, aun sabiendo que el juego no nos pertenece aunque nos incluya.
La hegemonía entendida así, como reconocimiento de un orden social en calidad denatural o inapelable, mediante la incorporación de sus valores como universales y producto del compromiso colectivo






¿Como se construye la identidad social?
La identidades de los individuos es un requisito indispensable para la vida social y de manera y de manera reversible, la vida social lo es para la identidad individual. la dicotomía de lo interno-externo de la identificación es elproceso por medio del cual todas la identidades , individuales o colectivas se constituye.

La identidad es una construcción social elaborada en relación con los límites o fronteras entre los grupos que entran en contacto.


Una de las características propias en nuestro desarrollo como seres humanos es lograr alcanzar suficiente conocimiento interior que nos permita reconocernos como personasindividuales e independientes. Sin embargo para poder alcanzar este objetivo, necesitamos saber exactamente cuál es nuestra relación con la sociedad. Aunque en la actualidad escuchamos que somos seres únicos la verdad es que muy pocos individuos son los que logran alcanzar esta identidad propia. La inmensa mayoría de los demás construyen su identidad a base de fragmentos extraídos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS