La Colonizacion Antioqueña

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Trabajo de sociales:
1 Explica el origen de los partidos políticos a mediados del siglo xlx
Los partidos políticos tradicionales de Colombia se estructuraron a mediados del siglo XIX, para el partido Liberal se tiene como referencia 1.848 con Ezequiel Rojas y para el partido Conservador 1.849 con Mariano Ospina y José Eusebio Caro. La guerra de independencia había sido en gran parte comandadapor los terratenientes y esclavistas del sur del país y por la burguesía comerciante de Cartagena y otros centros. Al concluir la guerra estas clases sociales, que ninguna era suficientemente fuerte para imponerse a la otra, establecieron una alianza a nivel de estado, en la que los terratenientes lograron la preservación del status quo y el sector comerciante el libre comercio, principalmente conInglaterra. Esta situación dio origen a nuevas realidades.
2 Entiende la dinámica política económica y religiosa de Colombia a finales del siglo xlx
Dinámica política:
La dinámica política de Europa cambió en dos ocasiones durante el siglo XIX. La primera, tras el Congreso de Viena, y la segunda, después de la Guerra de Crimea. En 1815, durante el Congreso de Viena, las principales potenciasde Europa se las arreglaron para producir un balance pacífico del poder entre los imperios después de las guerras Napoleónicas (a pesar de que ocurrieran movimientos revolucionarios internos). Pero la paz sólo duraría hasta que el Imperio otomano hubiera declinado lo suficiente como para convertirse en blanco de los demás. Esto provocó la Guerra de Crimea en 1854 y se inició así un tenso periodo dechoques menores dentro de los imperios de Europa que prepararon el estallido de la Primera Guerra Mundial.
Dinámica económica:
La economía colombiana es pequeña en términos internacionales y moderadamente abiertos. Por ello, sus relaciones con el resto del mundo han sido de la mayor importancia para definir sus rasgos estructurales y su dinámica. Aún si consideramos, como lo hicimos (yestimamos) previamente, que la tasa de crecimiento del producto real agregado depende, en el largo plazo, del avance técnico y de los ritmos de crecimiento del capital y de la fuerza de trabajo, cabe suponer que el cambio técnico, la acumulación de capital e, incluso la evolución de la fuerza laboral han sido procesos dependientes en buena medida de las características y evoluciones de nuestrosprincipales “socios” comerciales y de los rasgos propios de nuestra relaciones con ellos.
Nuestra forma básica de relación externa a lo largo de los siglos XIX y XX ha sido el comercio exterior. Tanto la estructura de comercio exterior vigente a fines del siglo XIX como su evolución posterior se han supeditado grosos modos a leyes económicas q rigen el comercio internacional:

Dinámica religiosa:
EnColombia encontramos regiones muy marcadas étnicamente y con prácticas
culturales que señalan la existencia de unas identidades muy particulares, que se
han ido recreando a lo largo de los siglos en el país.
En ese orden ideológico, los españoles
y criollos eran los dueños de las encomiendas, estancias y luego haciendas, los
que ocupaban los cargos del poder político y religioso, losmestizos no pudientes,
eran tratantes (comerciantes) y ejercían profesiones.
3 Expone con propiedades las causas ocasionaron la colonización y la guerra de los mil días:
Colonización antioqueña: Se conoce como "Colonización antioqueña" el proceso mediante el cual se colonizaron diversos territorios deshabitados de Colombia al occidente del país y principalmente al sur de Antioquia, en áreasgeográficas de los actuales departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío; este proceso arrojó profundas consecuencias y constituyó uno de el nombre de Estado Soberano de Antioquia. La decadencia de dicho sector económico generó desde finales del siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX la movilización de familias principalmente provenientes del departamento de Antioquía (antioqueñas) hacia otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonización antioqueña
  • colonizacion antioqueña
  • La colonizacion antioqueña
  • COLONIZACIÓN ANTIOQUEÑA
  • La colonizacion antioqueña
  • Colonizacion antioqueña
  • Colonizacion Antioqueña
  • Colonización Antioqueña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS