La Comunicacion De Los Lobos

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Los lobos, como los seres humanos, no solo se comunican por medio de sonidos, sino que también utilizan el lenguaje corporal. Esto se extiende tanto desde sutiles señalescomo son un ligero cambio de peso, hasta cosas aún más obvias como rodar sobre su lomo en señal de sumisión.

Dominación: Un lobo dominante permanece de pie con las piernasbien rígidas y alto. Las orejas están erguidas apuntando hacia adelante, y el pelaje de su cuello se eriza levemente. Comúnmente la cola se mantiene vertical y encrespada(o esponjada). Esta exhibición demuestra cual es el rango del macho o la hembra al resto de la manada. Un lobo dominante puede tener una mirada penetrante y fija hacia unmiembro sumiso, mantenerlo fijo en el suelo, o incluso mantenerse de pie en sus piernas traseras.

Sumisión (activa): Esta es menos intensa que la sumisión pasiva. Todo elcuerpo se mantiene abajo, y las orejas hacia atrás. Algunas veces la sumisión activa es acompañada de rápidos leng�etazos y de mantener abajo sus piernas traseras. La colapuede estar completamente reposando en el suelo, o bien, estar mediana o completamente metida entre las piernas, y su nariz apunta continuamente hacia el animal mas dominante.El lomo del lobo sumiso puede estar parcialmente arqueada y al mismo tiempo esta humillándose a si mismo ante su superior (mientras mas arqueado este su lomo y mas metida lacola entre sus piernas es un indicativo del nivel de sumisión).
y7
Sumisión (pasiva): Esta es más intensa que la sumisión activa. El lobo rueda sobre su lomo y expone suvulnerable cuello y la superficie inferior de su cuerpo (la panza), y las patas o garras se mantienen pegadas al cuerpo. Esta actitud es comúnmente acompañada por lloriqueos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobos
  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo
  • Lobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS