La Comunicacion Definicion

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes quecomparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.Oral: Es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código unidioma. También se puede decir que es aquella que permite por medio de la oralidad la comunicación de varios organismos.
Es el medio de comunicación más antiguo, dándose la situación de que muchoscuentos fueron narraciones orales antes de su redacción escrita..
La comunicación escrita: traspasa los límites del espacio y el tiempo, la interacción no es inmediata o no se produce nunca pues no estápresente el receptor, las palabras están solas en el texto pues el que escribe no sabe quienes van a leer el texto, su estructura sintáctica es compleja y posee mayor riqueza léxica y precisión.
Laprimera escritura, fue la cuneiforme o pictográfica con símbolos que representaban objetos. Posteriormente se desarrollaron elementos ideográficos.
Gestual: Es lo que se conoce como competenciaparalingüística. La conforman los gestos y expresiones que acompañan al habla, y, junto con los elementos de la oralidad, le dan sentido a lo que se dice. También ayudan al emisor a expresarse.
Icónico: Esquella que comunica uno o varios mensajes mediante el uso de gráficos, dibujos, pinturas, etc. Son signos icónicos: Los cuadros, las esculturas figurativas, las fotografías, los dibujos animados, lascaricaturas, las onomatopeyas o imitaciones del sonido, mapas, planos, gráficos que visualizan proporciones. Evidentemente la iconicidad es cuestión de grado: una fotografía en color de un gato esmás icónica que una silueta esquemática del mismo.
Mímico: La mímica (del griego mimos, "actor") es la comunicación a través de gestos o ademanes. Generalmente acompaña al habla, y sirve para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de Comunicación
  • Definiciones De Comunicacion
  • Comunicacion definiciones
  • Definición de comunicación
  • Definiciones de comunicacion
  • Definicion de comunicacion
  • Definicion de comunicacion
  • Definición de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS