La Comunicacion En La Sociedad

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA
FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERIAS CIVIL Y DEL AMBIENTE
PROGRAMA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

ASIGNATURA:
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
MODALIDAD DE TRABAJO:
MONOGRAFÍA
TEMA:
“LA COMUNICACIÓN SOCIAL”
DOCENTE:
DRA. MARCELA MONTESINOS CHÁVEZ DE TORREBLANCA
INTEGRANTES:
* FUENTES HUAMÁN, ADRIANA THEA
* LAROTA PUMA, ENRIQUE
* MATTAZEGARRA, JUAN RENATO
* MEZA VARGAYA, ANTONELLA
* VARGAS GARCÍA, KAROLYN DAYANET

I SEMESTRE
AREQUIPA – PERÚ
2012

INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de comunicación no podemos dejar de lado el término “medios de comunicación”, esto se debe a que en la actualidad, con la ayuda de la tecnología y la globalización, esta se ha desarrollado ampliamente.
Se ha confirmado que la comunicaciónpuede ser: directa o indirecta, con la desventaja que segunda no existe una comunicación estrecha o inmediata entre el comunicador y el receptor. Esta segunda forma es la que generalmente corresponde a la llamada comunicación masiva, la misma que se caracteriza por dirigirse a receptores heterogéneos y dispersos, y principalmente usando “medios de comunicación”.
Los medios de comunicación ejercenun gran poder en la toma de decisiones publicas sobre los temas mas diversos fijando los acontecimientos noticiables, focalizando la atención del publico, favoreciendo distintos climas de opinión publica, etc.
El influjo que ejercen los medios de comunicación de masas sobre la sociedad actual es innegable, en unos casos esta capacidad de intervención sobre el individuo, y por ende, sobre lacolectividad social puede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial. Así lo afirma Juan Pablo II al expresar en el año 1996 que “Estos medios tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañarnos ni adueñarse de nuestra vida”.

En las siguientes páginas tocaremos mas a fondo la fuerte relación que existe entre la comunicación social y losmedios de comunicación, sus ventajas y desventajas, como utilizarlos y así mismo asimilar toda la información que traen consigo.

LA COMUNICACIÓN SOCIAL
DEFINICION DE COMUNICACIÓN SOCIAL:

La comunicación social tiene muchos significados, uno de ellos es desde el punto de vista de una carrera profesional. Según este punto de vista es un campo de estudio que explora como es percibida,transmitida y entendida la información, y en especial el impacto que esta puede tener en toda la sociedad. Su estudio es político y socialmente más complejo que el simple estudio de la comunicación por eso tenemos que darnos cuenta que lo que decimos afecta en la sociedad o en nuestro propio entorno.
Por otro lado la comunicación social también es el proceso por el cual se interrelacionan dos o más seresvivos donde uno de ellos es el que transmite mensajes a través de sonidos, gestos, etc. y el otro el que los decodifica, comprende en totalidad o parcialmente lo expresado anteriormente.
Sabiendo esto nos podemos dar cuenta que la comunicación social es muy importante por que gracias a ella es que hemos podido sobrevivir a todos los fenómenos que han ocurrido en el mundo.

ANTECEDENTES DE LACOMUNICACIÓN SOCIAL:

La comunicación siempre ha juagado un papel importante en la vida de todos los seres humanos por que siempre ha estado presente en el proceso de la civilización.
Al inicio la comunicación se basaba en sonidos, gestos, señales, signos sobre todo cuando el hombre pasó de ser nómade a sedentario.
Poco a poco nos podemos dar cuenta que se ha ido perfeccionando hasta llegar alo que nosotros conocemos como comunicación. Con la creación de la imprenta por Gutenberg en el siglo XV, la comunicación tomo un curso distinto. Esta fue la manera por la cual la idea de comunicarse no solo quedo en el ámbito verbal sino ahora se podía transmitir mediante el papel impreso.
Con la Revolución Industrial y el descubrimiento de la electricidad genero los cambios sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación y Sociedad
  • Comunicacion y sociedad
  • Comunicacion y sociedad
  • Comunicacion Y Sociedad
  • Comunicacion En Sociedad
  • Comunicación en la sociedad
  • la comunicación en la sociedad
  • sociedad y comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS