La contaminación en el medio rural y en el medio urbano

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
La contaminación en el medio rural y en el medio urbano

La contaminación producida en las grandes ciudades es arrastrada a las áreas urbanas y rurales de sus alrededores, en muchos paísesdel Tercer Mundo para los campesinos pobres la migración se convierte generalmente en la única salida posible para la supervivencia, en cambio en los países desarrollados existe una fuerte tendencia asalir de la ciudad y convertir las zonas rurales en una extensión de la urbe.
La naturaleza y el paisaje se encuentran básicamente en el entorno rural, allí es donde las actuales acciones deprotección medioambiental tienen cada vez más en cuenta la sostenibilidad del desarrollo de sus habitantes, sin embargo, la verdad es que las ciudades han ido progresando mientras las zonas rurales hanquedado despobladas y desprotegidas. Por lo que es de suma importancia que recordemos que los habitantes del campo no son sólo productores de alimentos y materias primas, sino también trabajan en laconservación del paisaje y la biodiversidad del medio en el que viven. No obstante existe una contaminación en el medio rural, y esta es provocada por el excremento y orines del ganado, por el usoinadecuado de fertilizantes e insecticidas químicos y también por la construcción de fosos negros para evacuar las aguas fecales.
En el medio urbano la gran concentración de fuentes de contaminaciónagudiza el problema y provoca la aparición de fenómenos que degradan la calidad de vida. Los principales agentes productores de contaminación son la emanación de gases tóxicos por parte de lasindustrias, los humos de los tubos de escape, el ruido, los residuos y vertidos. El ruido es producido por los medios de transporte causa problemas de irritabilidad e insomnio en los habitantes de lasciudades y esto puede incluso llegar a provocar trastornos nerviosos.
La temperatura del aire suele ser mayor en las ciudades que en las zonas rurales que las rodean. La basura urbana está formada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Medio Urbano Y El Medio Rural
  • Medio rural y urbano
  • La diferencia entre el medio rural y el urbano
  • El Ser Humano Y Su Ambiente. El Medio Rural Y El Medio Urbano
  • Ensayo de medio rural contra urbano
  • El medio urbano y el medio rural
  • El medio urbano y el medio rural
  • el medio rural y el medio urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS