la contaminacion ambiental tipos y soluciones

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La contaminación ambiental, tipos y posibles soluciones
Se le llama ambiente a un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y no vivos y a la contaminación es un desecho o cuerpo extraño a ese ambiente y es generalmente ocasionado por el hombre esto se origina por las industrias así que me atrevo a decir que la contaminación ambiental es una consecuencia del mismohombre y su deseo de ganar dinero a costa del medio ambiente.
Los primeros inicios de contaminación se encuentran con la llegada de la revolución industrial mientras que en Londres el rio Tamesí sufría una contaminación con aguas negras, existe una variedad increíble de contaminaciones como Contaminación del agua. Contaminación del aire. Contaminación del suelo. Contaminación lumínica.Contaminación sonora. Contaminación visual, por medio de este ensayo definiré sutilmente los tipos de contaminaciones anteriores e intentare darle unas soluciones de mejoramiento a nivel ecológico.
La contaminación hídrica investigando previamente encontré que esta contaminación ocurre cuando se le agrega algún material toxico o extraño para el ambiente afectando el comportamiento habitual, lacontaminación puede ser tanto humana como ambiental pero en la actualidad y sin duda la más importante es la provocada por el hombre que es mayormente producida por las industrias y en menor escala el humano en general.
Existen varios tipos de desechos entre ellos caben mencionar las basuras que son desechos de personas de todas partes, las aguas negras estas aguas contienen productos orgánicos quedesoxigenan el agua provocando una falta de oxígeno para los peses y otros animales que habitan en ella, productos químicos como pesticidas que al ser tóxicos contaminan el agua y su ecosistema y muchos más. Pero no siempre es el hombre también existen contaminantes naturales como por ejemplo algunos minerales como el mercurio que se encuentra en la corteza terrestre y se traslada hacia el océano o ríos olagunas. Algunos efectos que tiene la contaminación hídrica es primero que todo la muerte de su ecosistema acuífero después la generación de malos olores que puede ser generador de enfermedades para el hombre las inundaciones pero esto ocurre con la basura que obstruye el paso del líquido y causa que el cauce de rio cambie observando mis apuntes y otras páginas de internet mi opinión parasolucionar los problemas seria controlar las fábricas y sus residuos dar charlas con personas de todas partes y darles a entender la importancia del agua y como debe de ser tratada promover jornadas de limpieza en el gobierno para limpiar ríos, posos, lagunas etc.
Pasando ya a otros tipos de contaminantes encontré la contaminación atmosférica o La contaminación del aire se le llama contaminación del aireo atmosférica a la presencia de sustancias en una cantidad que cause molestia o riesgo de salud para las personas y otros seres vivos las principales causas de contaminación son las empresas que trabajan con quema de sustancias que produce dióxido de carbono también los autos que trabajan con quema de combustible que tiene la misma consecuencia.
La contaminación atmosférica puede tener carácterlocal, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores. Existen varios tipos de contaminantes los contaminantes primarios y los contaminantes segundarios los primarios dañan directamente la atmosfera a lavegetación y a los animales y los segundarios son aquellos que se forman en la atmosfera y actúan sobre contaminantes primarios o gases no contaminantes en la capa de ozono.
Los contaminantes más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre. Esta contaminación igual que todas tiene consecuencias para nosotros y el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones contaminación ambiental
  • Tipos de Contaminación Ambiental
  • Tipos de contaminacion ambiental
  • Importancia De La Ética Ambiental En La Solución A La Contaminación Del Espacio Público
  • Alternativas de solución para evitar la contaminación ambiental
  • Propuesta Para Solucionar El Problema De Contaminacion Ambiental
  • soluciones a la contaminacion ambiental
  • contaminacion ambiental: sus problemas y soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS