la contaminacion del agua

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Hay muchas formas de contaminar nuestro Planeta Tierra y una de ellas es contaminando el Agua.
Esta triste realidad puede ser por el constante crecimiento de las ciudades donde su población vierte sus desechos domésticos, industriales y toda clase de basura, provocando que esta agua no se pueda utilizar y por lo tanto es desperdiciada.
En nuestro país diariamente se producen miles detoneladas de desechos industriales, de los cuales un gran porcentaje tiene grave impacto en el medio ambiente. Algunos residuos contaminantes que desechan las industrias y que son muy peligrosos son aquellos que contienen: Mercurio, plomo, arsénico, fenol, plata, cromo y plaguicidas, entre otros.
También es altamente contaminante la materia orgánica como restos de alimentos y animales, detergentes,pinturas, aceites, etc. Estos propician el desarrollo de algas, las cuales generan la proliferación de bacterias que van consumiendo el oxígeno que hay en el agua, matando toda forma de vida que pueda existir.
El agua puede contaminarse de muchas maneras, entre ellas, cuando vertimos aceite, químicos y basura al drenaje. Esta agua llega a nuestros ríos y mares.
El agua es un recurso natural quedebemos conservar, por lo tanto debemos evitar su contaminación y hacer un buen uso de ella.
¿Cómo puedes ayudar? Adopta estas acciones:
Usa el agua de manera adecuada.
No viertas al drenaje sanitario: solventes, productos químicos, aceites comestibles y automotrices usados, gasolina, diesel, pinturas y otros líquidos corrosivos que hacen un enorme daño a la naturaleza.
Deposita en la basura losdesechos de comida, no los deseches por el drenaje.
Recicla bolsas, envases y empaques de plástico, vidrio, cartón y papel en la medida de lo posible.
No deseches pilas y baterías de ninguna especie a la basura, busca el lugar donde las reciben.
Prefiere los productos amigables con el medio ambiente.
No tires basura en la calle, deposítala en su lugar.
Para JAPAC contribuir en el cuidadodel medio ambiente y la salud de las familias culiacanenses es una de sus prioridades, para ello, contamos con 15 Plantas de Tratamiento de aguas residuales y 56 sistemas de pre tratamiento. Lo que nos ha llevado a lograr el primer. lugar a nivel nacional en cobertura de saneamiento.
La contaminación hídrica o contaminación del agua es una modificación generalmente, provocada por el hombre,haciéndola impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales y la vida natural.1
Si bien la contaminación de las aguas puede provenir de fuentes naturales (como por ejemplo la ceniza de un volcán)2 la mayor parte de la contaminación actual proviene de actividades humanas. El desarrollo yla industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluvial y marítimo que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. Las aguas superficiales son en general más vulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana. Por otraparte una fuente superficial puede restaurarse más rápidamente que una fuente subterránea a través de ciclos de escorrentía estacionales. Los efectos sobre la calidad serán distintos para lagos y embalses que para ríos, y diferentes para acuíferos de roca o arena y grava.
importancia del problema:
Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales, las basuras producidas por laactividad humana.

El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación.Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS