LA DEPRESION Y SUS CONSECUENCIAS DEVASTADORAS

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

LA DEPRESION Y SUS CONSECUENCIAS DEVASTADORAS

Explicar en términos sencillos y de manera didáctica sobre la depresión , no es tan sencillo  , haremos el intento .
 
Ocasionalmente, todos nos  hemos sentido en algún momento de nuestras vidas por algún evento o  razón melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días.
Cuandouna persona tiene un trastorno depresivo, este interfiere con su vida diaria , desempeño normal y causa dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella.
 
¿QUE ES LA DEPRESION 
 
Por depresión entendemos una  Enfermedad y trastorno mental , que incluye un síndrome o conjunto de síntomas afectivos que se caracterizan por una profunda tristeza, decaimiento anímicoes decir del estado de ánimo, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.
La depresión  no distingue  sexo ,edad ,grupo étnico,condición social y puede llevar al suicidio si no se diagnostica y trata a tiempo. De acuerdo a una regla de aproximación del INSM  por cada 20 personas, una se deprime así por cada 20 personas deprimidas una intenta suicidarse. Yde cada 20 que intentan suicidarse, una lo logra. 
 
¿Cuáles son los síntomas de la depresión?
 No todas las personas con enfermedades depresivas padecen los mismos síntomas. La gravedad, frecuencia, y duración de los síntomas pueden variar según la persona y su enfermedad en particular. 
 
 
SINTOMAS
 
+Sentimientos persistentes de tristeza,ansiedad, o vacío 
  Sentimientos dedesesperanza y/o pesimismo 
  Sentimientos de culpa, inutilidad, y/o impotencia Irritabilidad, inquietud
+Pérdida de interés en las actividades o pasatiempos que antes disfrutaba, incluso las relaciones sexuales 
+Fatiga y falta de energía 
   Diicultad para concentrarse, recordar detalles, y para tomar decisiones
   Insomnio, despertar muy temprano, o dormir demasiado 
   Comer excesivamente opérder el apetito 
  Pensamientos suicidas o intentos de suicidio -Episodio depresivo moderado
  Dolores y malestares persistentes, dolores de cabeza, cólicos, o problemas digestivos que no se alivian incluso con tratamiento.
 
 
 
 QUE PASA EN EL CEREBRO
 
 La depresión tiene su centro de acción en el cerebro y sucede cuando el cerebro racional no logra conexión con el cerebro emocional (lamente que siente) porque hay deficiencia de serotonina, un neurotransmisor , es decir una sustancia  que ayuda a transmitir mensajes, y que genera el buen estado de ánimo.
Cuando la enfermedad se asevera , la tristeza se habrá elevado a su máxima expresión, profunda y excesiva acompañada de dolor y de la sensación de no tener capacidad propia. Hay pérdida de las ganas de vivir, por lo que muchosintentan suicidarse y otros sí lo hacen. 
“Cuando la serototina disminuye la persona asume los problemas como catastróficos y de tristeza profunda por más de dos semanas, sin encontrar una salida; entonces se habrá generado la depresión”
 
 
CAUSAS
 
La depresión puede tener componentes genéticos; es decir si los padres sufren de depresión los hijos también pueden padecerla. Además, losconflictos familiares, pérdidas de seres queridos, divorcios y pérdida de un trabajo y otros contextos pueden alterar el equilibrio de los serotonina en el cerebro. Y si alguien se suicidó en la familia, ese sentimiento emocional perdura hasta en dos generaciones.
 
No existe una causa única conocida de la depresión. Más bien, esta parece ser el resultado de una combinación de factores genéticos,bioquímicos, y psicológicos. Investigaciones indican que las enfermedades depresivas son trastornos del cerebro.
Las tecnologías para obtener imágenes del cerebro, tales como las imágenes por resonancia magnética, han demostrado que el cerebro de las personas con depresión luce diferente del de quienes no la padecen. Las áreas del cerebro responsables de la regulación del ánimo, pensamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion y sus consecuencias
  • Las Devastaciones de Osorio, cusas y consecuencias.
  • consecuencias de la gran depresion
  • DEPRESION JUVENIL CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • la gran depresion causas, desarrollo y consecuencias
  • Las consecuencias del crack del 1929 y la Gran Depresión
  • causas y consecuencia de las devastaciones.... Gabriel...
  • devastaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS