La educación profesional femenina en chile

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
Introducción

Este trabajo está basado en el documento “la educación profesional femenina en Chile” escrito por Lorena Godoy, en el que haré un análisis crítico para así darnos cuenta de loimportante que fue para las mujeres y el país su integración al mundo profesional.

Este trabajo consta de introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía, en el cual conoceremos los diferentesproblemas que se crearon, los organismos vinculados, la primera escuela profesional y la función de esta, la inserción de la mujer al mundo laboral, etc.

Desarrollo

La mujer desde principios de lahistoria, ha tenido problemas de igualdad con los hombres, por el hecho de ser vistas más débiles o menos capaces que ellos.

Pero a mediados del siglo XIX se vio la necesidad de que la mujer ayudara alsustento del país, por lo mismo se creó la primera escuela profesional de niñas en Santiago en 1888, que aunque fue un gran avance para la integración de la mujer, no logró formar una total igualdadde géneros, lo cual es notado hasta el día de hoy en la diferencia de salarios, que sin duda es mucho mayor en los hombres.

Los organismos que se preocuparon de crear las escuelas profesionalesfueron la SOFOFA y el Ministerio de Industria y Obras Públicas los cuales tenían la necesidad de buscar obreros capacitados. En un principio esto estaba dirigido solamente a la educación masculina,dejando de lado completamente a las mujeres. Pero luego se dieron cuenta de que había que darles una oportunidad a las mujeres para que gozaran de mejores remuneraciones.

Esta iniciativa tuvo granaceptación, por esto las primeras escuelas lograron gran cantidades de matrículas, que con el pasar de los años fue aumentando necesitando muchas mas escuelas en las diferentes provincias del país, creandouna gran diferencia entre las matrículas de escuelas masculinas con las escuelas femeninas.

Así gran cantidad de mujeres lograron diplomarse de estas escuelas, unas de lencería, otras de modas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Femenina
  • Identidad femenina en chile
  • Sufragio Femenino En Chile
  • Salario Y Desempleo Femenino Chile
  • impacto pantalón femenino chile
  • Educacion Especial Y Los Vinculos Necesarios Con Profesionales De La Salud En Chile 2011
  • PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN
  • Profesionales de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS