La educación

Páginas: 15 (3659 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Índice
Análisis de resultados:
Del sarmiento a la vid 10


Conclusiones:
Por fin llegamos al principio 11


Experimentación:
De las palabras a los hechos 7


Hipótesis:
El estudiante y la escuela 5


Observación 3


Planteamiento del problema 4






La educación: Un ariete de vida.
Observación:
La educación desde los albores de la existencia humana siempre ha sidoun fiel reflejo del desarrollo de las civilizaciones a través de la historia. En la actualidad, enfocándonos en México y Oaxaca en general, la educación ocupa un lugar crucial entre el desarrollo y la incapacidad, casi una enfermedad, así como el cólera flagelo a América en el siglo XIX, la mediocridad es una enfermedad asintomática que perturba nuestras mentes y es la característica esencial detodo mexicano, una raza.
Cobao 01 Pueblo Nuevo es una institución descentralizada del gobierno que ofrece “educación pública de calidad” mediante programas de estudio establecidos y respaldados por estadísticas ignotas muy alejadas de la realidad. A la escuela la construyen ideas, acciones, proyectos y análisis críticos de los estudiantes, y así es verdad, para comprobarlo basta echar un vistazoal envidiable palmarés que tiene que ofrecernos está institución.
Como estudiante me atrevo a afirmar que la población estudiantil del Cobao vive en una constante, es cierto, podemos presumir de un envidiable nivel educativo consecuencia de la gran capacidad de un sector del estudiantado, pero tampoco podemos ocultar el alto índice de reprobados que existe actualmente en las academias deMatemáticas, Química e Inglés. La educación está llena de contrastes, es cierto pero siempre podemos hacer algo para mejorar, y sobre todo para creer que somos capaces de emular la mentalidad tan exitosa de alemanes como rusos.
En mi opinión, la raíz de todos los problemas es la educación, si un país cuenta con una población educada y con un alto nivel de capacidades, es decir, personas integras,automáticamente se solucionarían problemas tan trillados como la distribución del PIB, la contaminación del medio ambiente e incluso el IDH. El Cobao tiene un gran potencial, los estudiantes tienen la opción, la solución es llevar en una misma goleta al potencial y la opción a buen rumbo, esculpiendo así a las promesas, las joyas del mañana que tengan mayores posibilidades de tener éxito en el ámbitofinanciero, moral, intelectual y social.
Un fenómeno muy peculiar que se origina en el estudiantado es la falta de avidez hacia el conocimiento, más que un problema fundamental es un prejuicio del “típico mexicano”.
Y eso se presenta mucho en las clases de Matemáticas, Química, Física y me atrevería a decir que en todas las academias. Pero ¿cuál es el origen?, pues en mi opinión es la falta dementalidad, de inventiva y objetivos. Puedo preguntarles a muchos de mis compañeros y lo he hecho ya, ¿cuál es tu objetivo en la vida?, y ellos simplemente eludir la pregunta existencial con un pernicioso: No sé.
La falta de razonamiento y el conformismo es un fenómeno más que me he detenido a observar en muchas de mis clases, en ciertas ocasiones el docente lanza preguntas al aire, que pudieran sertan triviales o quizás de muchísima importancia, pero que para mi parecer tienen múltiples respuestas, en lugar de ser contestadas por la luz natural del razonamiento son respondidas por aquel ser simbiótico que llamo conformismo.
Y un último fenómeno dado a lugar es uno tan patético que hasta el mismo Albert Einstein hubiera deseado tatuarse su frase en la piel para compartirla con los muertos(“No consideres al estudio como una obligación, sino como una posibilidad para adentrarse en el maravilloso mundo del saber”), y es que el estudio está tachado de aburrido, de tedioso, no entiendo por qué y no quiero entenderlo nunca, pero lo único que me queda claro es cuán influyentes son nuestras ideas en la vida misma, y si embargo somos nosotros los que tenemos la opción de cambiar, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS