La educacion en la epoca de la independencia

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ

CESUVER

LICENCIATURA EN PEDAGÍA

MTRO: JESÚS DAVID VELÁZQUEZ

EDUCACION POLITICA Y ECONÓMIA EN MÉXICO

ENSAYO

VALDERRAMA MENES DORIAM ANAID

5 DE NOVIEMBRE DEL 2009

INTRODUCCION

Por medio de este trabajo analizaremos las razones por las cuales debe un individuo cultivarse (educarse, prepararse), ya que este es el medio por elcual se obtiene una vida adecuada. En este trabajo se comentarán los cambios que ha sufrido la educación en el transcurso del tiempo, los factores que han beneficiado y afectado en su evolución. Aquí se analizarán varios temas que han influido en el proceso evolutivo de la educación entre ellos: el aumento demográfico desmedido, la apertura de las fronteras y las consecuencias que ha tenido. Encuanto a las actividades industriales y comerciales como se han visto afectadas, y como se ha beneficiado el tráfico de drogas, de personas, de armas, y de materiales nucleares, entre otros, que realmente son un problema que preocupa al mundo entero y por ende influyen drásticamente en la educación. Se comentará también como la Era de la tecnología ha beneficiado a la educación ya que cualquierpersona tiene mayor acceso a la información, se puede estudiar en línea por medio de la red, hay mayores ventajas en cuanto a la facilidad de obtener un buen nivel académico, se puede estudiar y trabajar a la vez, gracias a esto también muchas amas de casa tiene la ventaja de poder prepararse sin descuidar sus labores domésticas

Otros de los temas que se tratarán en este trabajo, que estambién muy importante, es como la interdependencia ha modificado la situación política, económica y social. Se comentará como los fenómenos mundiales han sido decisivos para la evolución educativa, ya que tienen una gran influencia ya sea positiva o negativa en esta. La educación universal ha sido de gran apoyo para la evolución educativa. Debido a las nuevas tecnologías que son una herramientaeficaz, veloz y eficiente la gente tiene la opción de seguir con una educación sin importar el tiempo ni el espacio. Se le ha permitido a la mujer involucrarse en cuanto al área educativa, tanto para dar la educación como para recibirla; ya que la mujer no se le permitía estudiar porque ella se tenía que dedicar sólo a las labores del hogar y a hacerse cargo de los hijos y/o hermanos. En estetrabajo sobre la educación que se adquiere en la escuela y en la familia. Es relevante el estudio de los acontecimientos y las repercusiones que la globalización ha tenido en el planeta ya que todo lo que ha sucedido, los cambios que ha sufrido la educación algunos nos han beneficiado y algunos otros nos han perjudicado. Pero es importante estar informados de los factores que han propiciado dichoscambios.

EDUCACIÓN, POLÍTICA Y ECONOMÍA EN MÉXICO

La globalización ha provocado que la población entre en crisis en todos los aspectos uno de los principales factores que han contribuido a afectar la globalización es el crecimiento demográfico desmedido. En los países industrializados de alguna manera se trata de llevar un control del crecimiento demográfico más no por esto se hadetenido la natalidad así como también se intenta controlar la economía . La mayoría de la población se ocupa por prepararse y estudiar, ya que hace poco mas de 40 años atrás solo 300 millones de jóvenes estaban escolarizados y ahora son más de mil millones los escolarizados.

El fenómeno de la globalización ha afectado la economía mundial, esto debido a que los países en desarrollo sehicieron dependientes de la economía de los países más desarrollados. Se hicieron dependientes de masas de capitales mayores en función de las diferencias de las tasas de interés.

Las actividades comerciales e industriales se han visto perjudicadas debido a la interconexión de las fronteras. Los mercados de cambio esparcen las fluctuaciones monetarias entre los mercados de bienes y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion en mexico en la epoca de la independencia
  • Época Dela Independencia
  • Epoca de independencia
  • Principales ideas de la educacion durante la independencia y su consumacion. epoca de la reforma
  • Epocas De La Educacion
  • Época De Educacion
  • La esclavitud en la epoca de la independencia
  • Entretenimiento en la epoca de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS