La educacion

Páginas: 16 (3937 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Para comenzar, es considerable situar a la educación dentro de un ámbito ocupacional profundo del estudiante, que puede llegar a definir a éste como una persona capaz de lograr metas y expectativas a lo largo de su proceso de aprendizaje, y asi mismo como un ser en condiciones para descubrir sus capacidades y talentos.
Dentro de la vivenciado, la busqueda de habilidades se convierte poco a pocoen un explorar continuo de actitudes positivas, que permitan el desarrollo integral de la persona, lo cual dia a dia se refleja en el desarrollo de las diversas actividades planteadas dentro del ámbito escolar. En cuanto a ello, muchas veces este proceso suele ser complicado, ya que la realidad vivenciada se encarga de marcar cambios, los cuales pueden ser tanto positivos como negativos, pero quesin embargo, suelen mejorar en cuanto se denoten soluciones y actitudes que proyecten el buen desarrollo del problema. Alli es donde cabe resaltar la labor del maestro, quien debe estar dispuesto a compartir cada una de las situaciones presentadas y así marcar las pautas fundamentales que plantearan salida a lo debido; esto creara un avance significativo, el cual se manifestara como un mayorinteres hacia la educación.
Por ello es fundamental que en el aula se conserve un ambiete que exprese inclinación completa por el educar al estudiante; esto se debe dar tanto por parte del maestro como tambien de los compañeros de clase, quienes acompañan constantemente el proceso de enseñanza que requiere de situaciones en su mayoria positivas, puesto que influiran notablemente en el crecimiento yen la apropiacion de saberes siginificativos. A lo largo de las jornadas educativas se presentan situaciones que cautivan la atención del alumno, fomentando angustia y curiosidad en él, lo cual permitira que se adapte para un sin fin de momentos que serán experimentados a lo largo de su vida académica, convirtiendolo tambien en un ser capaz de afrontar la realidad de su alrrededor; lo que le haráponer en práctica cada una de las habilidades fundamentales ya descubiertas que podran ser desarrolladas por si mismo.
La persona como ser en constante descubrimiento debe conocer y reconocer aquello en lo que se basará para aprender nuevas cosas, tanto así que debera despertar su intelecto y ponerlo al funcionamiento con aquellos que lo rodean, dandose la oportunidad de vivenciar el mundo yla escuela de una manera externa, es decir, desde lo que percibe, mediante cualidades, capacidades y diversidad de personalidades. Para esto, debe saber manejar su inteligencia, ya que sera importante el saber distinguir entre aquello que puede apropiar tanto para su vida escolar como para su vida personal; manteniendo seguridad y demostrando siempre sus habilidades en este paso, ya que no esrecomendable demostrar desconfianza e inseguridad.
En cuanto a lo anterior, la falta de interes por demostrar cada una de las capacidades, se debe a ello, a que la inseguridad puede más que la misma confianza ganada; ésta es trabajada y proveniente gracias a las mismas relaciones que se pueden llegar a dar en el campo educativo, quien define el camino a seguir; y aunque esto no debiera ser asi, laautonomia y la propia voluntad cambian de rumbo en un momento inesperado, en el cual el estudiante empieza a crear su camino a seguir muchas veces contrario al que en realidad desde un principio espero encontrar. Esto se convierte en una barrera o quizas en la oportunidad indicada, para demostrarnos a ciencia cierta quien es el estudiante y que puede esperar de si mismo, de un personaje en constantevía de desarrollo; lo que definira al ser ante los demás especificamente por su actuar y por su manera de resolver lo que le compete. De ahí la importancia de la actitud de quien enfrenta y acompaña este debido proceso de enseñanaza, el cual debe mostrarse apto para verdaderamente marcar cambio y pautas de mejoramiento que hagan evolutivo el aprendizaje.
Paso a paso, este sistema dará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS