la educacion

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
La Educación como proceso fundamental en el desarrollo nacional

La educación fomentará el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento de ambiente, calidadde vida y uso racional de los recursos naturales y contribuirá a la formación y capacitación de los equipos humanos necesarios para el desarrollo del país y la promoción de los esfuerzos creadores delpueblo venezolano hacia el logro de su desarrollo integral, autónomo e independiente.

Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de identidad cultural yciudadana; es la base de formación y preparación de los recursos humanos necesarios.

La escuela se convierte así en lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el mediopara la multiplicación de las capacidades productivas.

El rol del Estado.

En su momento, la razón de justificar la intervención estatal fue la existencia de las fallas de mercados y luego fueronlas fallas de gobierno las que hicieron cuestionar la intervención estatal. Existe un creciente consenso sobre el rol que el gobierno puede jugar en los esfuerzos de desarrollo, pero también existeun reconocimiento sobre las fallas en lo relativo a la afectividad de las actividades de gobierno.

Estado Docente.

La naturaleza política de la educación es “la que determina el deber y elderecho del estado a ocuparse de la educación de una sociedad cualquiera.

Esta es una ley que no solo existe en Venezuela sino que también existe en todos los países del mundo.
Importancia del ProcesoEducativo para el Desarrollo Nacional.

La educación como formación de las nuevas generaciones en los cánones que establezca la cultura, resulta de vital importancia para cada sociedad que aspira alograr miembros capaces de mantenerla y desarrollarla. Como y desde que principios, posturas y posiciones teórico – metodológicas resultan una preocupante y de gran i

Leer Ensayo Completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS