La elasticidad y su aplicacion

Páginas: 14 (3450 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Los estudios descriptivos determinan las percepciones del comprador acerca de las características de los productos.

¿En que se diferencia el diseño de sección transversal del diseño longitudinal?

Según el tiempo de estudio: Los DISEÑOS TRANSVERSALES implican la recolección de datos en un solo corte en el tiempo, mientras que los DISEÑOS LONGITUDINALES reúnen datos en dos o más momentos.¿Qué papel desempeña un modelo causal implícito en la investigación descriptiva?

La investigación descriptiva, en si, puede no suministrar evidencia directamente relacionada con la selección de un curso de acción. Cuando la evidencia descriptiva se incorpora al modelo particular de quien toma las decisiones, entonces contribuye directamente al proceso de quien toma las decisiones.

Lainvestigación descriptiva presupone que existe un modelo causal solido del sistema de mercadeo en la mente de quien toma las decisiones. Por ejemplo la investigación descriptiva para el posicionamiento de una marca es de muy poco valor si la persona que toma las decisiones no conoce como el posicionamiento de la marca se relaciona con el éxito de esta.

¿Cuales son los objetivos de la investigación demonitoreo del desempeño?

Lo objetivos de la investigación de monitoreo del desempeño son monitorear e informar cambios en:

1. en las mediciones del desempeño, tales como las ventas y participación del mercado, para determinar si los planes están logrando los objetivos deseados.
2. en los subobjetivos, tales como, niveles de conocimiento y comprensión, penetración de la distribución ynivel de precios, para determinar si el programa de mercadeo esta siendo implantado de acuerdo con los planes.
3. en las variables situacionales, como actividad competitiva, condiciones económicas, y tendencias de la demanda, para determinar si el clima situacional se había previsto cuando se formularon los planes.

¿Cuales son las ventajas que ofrece el diseño longitudinal en relación conel diseño de sección transversal?

1. Capacidad de reflejar el verdadero alcance del cambio que se presenta en una población.
2. Recolectar extensos datos esenciales sobre los encuestados, además de datos más detallados sobre las variables primarias de interés.
3. El costo de los datos de panel puede ser menor que el costo de datos comparables recolectados a través de una encuesta.¿Cuáles son los problemas asociados a los diseños longitudinales?
Las principales desventajas de los paneles surgen del hecho de que no son representativos. Los dos principales problemas son:
• Un muestreo no representativo: Este problema surge de la necesidad de que los miembros del panel trabajen por un largo período. Como incentivo para que presten el servicio, se les ofrecen regalos ydinero. Se argumenta que los individuos que tienen movilidad, empleados y quienes no están interesados en las actividades del panel, regalos o dinero, y aquellos individuos que no son capaces de realizar las tareas requeridas, no pueden formar parte del panel. A pesar de los intentos por homogeneizar la muestra con determinadas características de población (edad, educación, ocupación, etc.) se teme quela muestra no sea representativa de la variable que se está midiendo.
• Sesgos en las respuestas: este problema no es grave para los paneles bien administrados. Los sesgos de las respuestas que necesiten ser controlados, son producto de la creencia que tienen los miembros del panel de que son "expertos": su deseo de sobresalir o de dar la respuesta correcta los hace incurrir en sesgos debidoal aburrimiento o a la fatiga, y a no completar rutinariamente las anotaciones diarias. La evidencia de la investigación sugiere que los nuevos miembros del panel con frecuencia se sesgas en sus respuestas iniciales. Los nuevos miembros tienden a aumentar el comportamiento que está siendo medido. Los paneles administrados profesionalmente minimizan este tipo de sesgo, excluyendo inicialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de Elasticidad y su aplicación en los negocios
  • La elasticidad y su aplicacion
  • La elasticidad y su aplicación
  • la elasticidad y su aplicacion
  • Elasticidades y su aplicación
  • Elasticidad y su aplicacion
  • Elasticidad y Su Aplicacion Intro
  • La elasticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS