La encuesta

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
trabajo de Encuesta

Es una encuesta realizada en puebla, puebla, para recopilar información sobre el acoso escolar o bullying; como instrumento, el cuestionario, que es aplicado en Puebla, puebla, el día 23 de Noviembre del año 2010.
Dentro de este tema hubo muchas respuestas, muchas cosas que identificar y una conclusión que fue sacada mediante las 20 personas a las que se les aplicó elcuestionario.
El cuestionario fue aplicado a hombres y mujeres de edades mayores a 20 años para conocer aspectos como: ¿a qué se debe?, ¿a qué edad es más frecuente este problema?, ¿cuáles son las consecuencias?
Todos los datos fueron entablados, se hicieron dos tablas: una para preguntas abiertas y otra para las preguntas abiertas. Al final se presentan dos gráficas con los datos de las tablas. 

Índice
La encuesta__________________________________________ 5

Definición y características del cuestionario _________________6

Cuestionario _________________________________________7

Tabla estadística ce preguntas abiertas _____________________8

Tabla estadística de preguntas cerradas ___________________9

Graficas ___________________________________________10Conclusión _________________________________________11

Bibliografía __________________________________________11 

La encuesta

Se identifica como la técnica de la investigación; y el cuestionario se convierte en su instrumento de recopilación
La encuesta de emplea para investigar fenómenos de t social en el desarrollo de cualquier proyecto investigativo. Se obtiene información de primera mano através de un cuestionario que permite consultar la opinión de la gente sobre un tema
La encuesta es un puente fundamental para obtener la información numérica a través de la tabla estadística y las gráficas
Según wikipedia:
Una encuesta es un estudio observacional en el cual el investigador no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación (como sí lo hace en unexperimento). Los datos se obtienen a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos. El investigador debe seleccionar las preguntas más convenientes, deacuerdo con la naturaleza de la investigación.
Según wikilearning:
Técnica cuantitativa que consiste en una investigación realizada sobre una muestra de sujetos, representativa de un colectivo más amplio que se lleva a cabo en el contexto de la vida cotidiana, utilizando procedimientos estandarizados de interrogación con el fin de conseguir mediciones cuantitativas sobre una gran cantidad decaracterísticas objetivas y subjetivas de la población.

Cuestionario (definición)
Según wikilearning:
El Cuestionario es el instrumento de la encuesta y es un instrumento de recogida de datos rigurosamente estandarizado que operacionaliza las variables objeto de observación e investigación, por ello las preguntas de un cuestionario son los indicadores.
Según wikipedia:
Reglas de redacción delcuestionario
•El lenguaje utilizado debe ser similar con el del sujeto al que se desea realizar la encuesta, utilizando el vocabulario y términos adecuados. Las preguntas deben estar redactadas de la forma más corta posible, con el fin de facilitar su lectura y comprensión.
•Las preguntas deben plantearse con claridad y de forma inequívoca, un típico error de redacción consiste en incluir dospreguntas en una, lo que conduce a no poder concretar a cual corresponde la respuesta.
•Debe empezarse por las preguntas más fáciles o sencillas para pasar después a las más difíciles o complicadas
•Se debe tener un especial cuidado con la información de preguntas que puedan resultar delicadas o embarazosas para el encuestado, redactándolas de forma que pueda obtenerse la información sin provocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • La encuesta
  • Encuestas
  • Encuesta
  • Encuesta
  • Encuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS