La evolución de la escritura

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
LA EVOLUCIÓN DE LA ESCRITURA
Uno de los inventos más grandes de la humanidad es la escritura. Su aparición significó una revolución en la evolución humana, pues para nosotros funciona como unasegunda memoria, además de la biológica que está en el cerebro.
Se habla de prehistoria y de historia; en la primera no había escritura, y la historia empieza cuando nace la escritura.
Las escriturasmás antiguas son las jeroglíficas, antes de la escritura propiamente dicha están los pictogramas y los grafismos. Lo más importante para el desarrollo de la plena escritura fue la idea revolucionaria deque un signo pictográfico podía tener un valor fonético (principio del jeroglífico).
Existen actualmente dos tipos de escritura: la basada en ideogramas que representan ideas o conceptos (laescritura china), y la basada en grafemas que representan sonidos o grupos de sonidos, como la escritura alfabética que nosotros usamos.
Según la definición de wikipedia: “La escritura es un sistema gráficode representación de una lengua, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte”.
La escritura no puede existir sin los soportes utilizados para escribir en ellos. Desde que la escrituranació se empezaron a usar soportes de todo tipo y se desarrollaron técnicas para crearlos.
Casi cualquier material puede ser usado, ya sea orgánico, animal o vegetal o inorgánico como piedras ometales, y la elección de los materiales depende del nivel de desarrollo de los conocimientos y las técnicas de los grupos sociales, y de la finalidad que tenga lo que se escribe.
La escritura nacedespués del habla y fue inventada por la humanidad para remplazar a la lengua oral. Apareció cuando la evolución socioeconómica de los grupos humanos exigió un código alternativo de comunicación, pues lalengua oral fue inútil o insuficiente.
Se inventó en varias partes del mundo (Egipto, Mesopotamia y China) de forma independiente y más o menos en el cuarto milenio a. C.
La mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la escritura
  • evolucion de la escritura
  • Evolución En La Escritura
  • Evolucion de la escritura
  • Evolucion de la escritura
  • Evoluciòn de la escritura
  • Evolucion de la escritura
  • evolución de la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS