Evoluciòn de la escritura

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Evolución de la Escritura.
La escritura se inició en la Mesopotamia de los Sumerios hace más de 3000 años a. C. Principalmente surgió por la necesidad de almacenar documentos, para recordar ciertainformación, etc. No comenzó con el fin de entretener a la gente con una novela, sino para llevar una buena contabilidad en el templo.
Al principio la escritura surgió con dibujos, por la forma delobjeto que querían nombrar, y poco a poco se fue transformando en letras.
El lenguaje escrito que se utilizó al principio se llamó pictogramas. Se utilizaban signos sencillos para identificar lo quese quería representar. Estos signos no permitían expresar por tanto otras cosas como los sentimientos, ideas, etc.
Empezaron combinando sílabas 200 años después, los dibujos fueron pasando aesquemas y así se fueron facilitando los documentos.
El abecedario
El abecedario de una lengua es el conjunto ordenado de sus letras.  Es también la que se lee con un orden determinado para representar ellenguaje que sirve de sistema de comunicación. Las letras, al combinarse, permiten formar palabras que empleamos para la comunicación oral.
Importancia de la escritura.
El escribir bien y manejaruna buena ortografía es fundamental en el desarrollo profesional y personal ya que gran parte de nuestro quehacer diario pasa por relacionarnos a través del medio escrito por lo tanto siempre tratamosde manejar lo mejor posible nuestro modo de escribir.
Siguiendo con nuestra ortografía es fundamental tener un buen conocimiento y manejo de esta  ya que mediante nuestras palabras se trasmite laimagen de nuestra personalidad o forma de ser.


Aspectos Formales de la Escritura.
Para que un escrito sea agradable a la vista y desear leerlo necesita una serie de reglas, llamadas AspectosFormales de la Escritura. Los cuales son los siguientes:
1°. Que tenga una letra legible o entendible.
2°. Pulcritud o aseo al escribir.
3°. Que tenga una buena y bonita presentación.
4°. Que se use...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la escritura
  • evolucion de la escritura
  • Evolucion de la escritura
  • Evolucion de la escritura
  • Evolucion de la escritura
  • Evolución En La Escritura
  • La evolucion de la escritura
  • evolución de la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS