la fe
“Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.
TITO 2:2
“..Por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la FE.
Tito 1:13
Cuando anduve por California asiste a una reunión de pastores en beakerfild, invitado por un pastor miembro del un grupo eclesiástico, donde el pastor expositor daba referencia a “LAIGLESIA SALUDABLE” y expresaba un estudio hecho sobre formas de crecimientos de iglesias para aplicarlo a su misión como presidente. (Hoja adicional)
Esto llamo mi atención, no por el crecimiento o maneras de activar la iglesia para un avivamiento del creyente (esto lo tengo claro). Sino el hecho que hay mucho creyente enfermo en su FE.
Algunos su FE ha cambiado o al menos en mi experienciade 25 años, he conocido mucho creyente con estos síntomas. Su oración se ha vuelto religiosa, aburrida y perezosa, no son lo mismo que al inicio de la carrera cristiana:
Cierto todo inicio es motivador, alentador con ganas de cumplir el sueño y llegar a la meta trazada.
Al comenzar una carrera, todos empiezan muy emocionados con ganas de ser el primero en llegar, pero al empezar la fatiga,cansancio, agotamiento, unos ya no quieren seguir, otros tratan de esquivar, otros se sientan a contemplar, y muchos abandonan por su mentalidad de perdedor o no les interesa el asunto.
Muchos empiezan a estudiar muy emocionados, al comenzar las dificultades, optan por otras opciones más fáciles y con el tiempo pocos se gradúan o llegan al final.
Toda pareja llega al matrimonio emocionado conexpectativas y sueños para una vida feliz (para llegar a ser), pero con el tiempo dejan muchas cosas buenas y la vida se les hace insoportables hasta el punto, que quebrantan sus principios e ideales. (Dando ventaja al enemigo)
He conocido ministros que han ido al campo con toda su familia, como buenas perlas del señor. Sin embargo, el tiempo, ambiente, economía, desanimo, las circunstancias han hechomella, causando estragos y secuelas en sus vidas actuales. Todo por falta de seguimiento, ayuda, animo, aliento con buenas palabras para sus almas de parte de su grupo eclesiástico “buenos para la crítica, malos para el aporte”
A diario vemos como la gente, sale contenta para sus trabajos y por la tarde regresan cansados, agobiados sin el mismo entusiasmo de la mañana todo por elinfortunio.
Las enfermedades y los virus, son muy fáciles de propagarse, y si no nos cuidamos podemos contagiarnos con alguna de ellas por andar entre la multitud de gente o digerir alguna comida por mínima que sea.
En fin todos nacemos sanos pero por diversas circunstancias en nuestro caminar, compartir diario, nos enfermamos en menor o mayor grado de dificultad, hasta el punto que algunos lleganhasta la muerte. A nadie le gusta estar enfermo (ya que es un estado horrible para cualquiera) pero por diversas circunstancias y con el tiempo nos llega ese momento y debemos estar preparados para afrontarlo con ánimo y entusiasmo.
Nadie quiere irse al infierno, todos quieren irse al cielo; El cual Dios ha prometido para todos sin acepción de personas; pero por diversos estilos de vida yalgunas razones sin fundamento bíblico, muchos no compran su pasaje y son firmes candidatos del infierno que esta reservado para el Diablo y sus Ángeles caídos.
Cierto la carta de TITO es una carta pastoral dirigida al siervo para corregir lo deficiente (1:5) y que estableciese ancianos y obispos en cada ciudad. Con unas características principales en su manera de vivir. Entre ellas “Ser sano en la FE”por la razón que existe la FE enferma.
Algo que motiva y provoca a Dios a realizar maravillas en sus hijos, es LA FE.
“Pero sin FE es imposible agradar a Dios, Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” Hebreos 11:6
“
“
Todo creyente al empezar en la iglesia, comienza a “crecer y desarrollarse”...
Regístrate para leer el documento completo.