la fe

Páginas: 12 (2963 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
INTRODUCCION
Encontrar a Cristo en el antiguo testamento es incurrir en la búsqueda bíblica de la salvación que Jehová había prometido a su pueblo,y encómo se manifiesta esta promesa a lo largo de la historia del pueblo hebreo. En Deuteronomiolibro en el que tal y como dice su nombre Moisés da la ley (la misma) por segunda vez, aparece reflejada en sus capítulos la naturaleza perfecta deJehováque ama a su pueblo y le recuerdaalejarse de caer nuevamente en la infidelidad hacia el Padre, entonces se refleja también la naturaleza nefasta del hombre que es rebelde actuando con desobedienciaa pesar de los recordatorios y las advertencias. Sufre el hombre a causa de su necedad e incompetencia. La necesidad de Cristo en nuestras vidas se refleja nuevamente ya que una ley másespecíficay clara, mostrada en este libro, nos hace ver lo alejados que estamos de poder cumplirla. El Señor Jesucristo ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, conoce al hombre, conoce el únicamente al Padre quien le envió siendo el unigenito para nuestra salvación, porque necesitamos de su gracia.
Ninguno de los justos predilectos que el Señor había elegido para hacer suvoluntad, podía cumplir a cabalidad con los requisitos de santidad. La ley era clara específica y a la vez inalcanzable. La conciencia de nuestra situación como hijos necesitados del padre nos desenmascara y desprestigia delante de El tal como lo hizo con Moises, (Dt. 4:21) quien a pesar de mostrar un temor reverente por Jehova fue arrastrado por las dudas que su pueblo ocasiono en el corazón de quiendebía ser ejemplo de rectitud en la fe, provocando como era de esperarse una sentencia que le prohibiría entrar en la tierra que le había prometido. Pudo Moises admirar aquella promesa pero ni siquiera le permitio nuestro señor acercarse lo suficiente para disfrutar de esta tierra bendecida para el pueblo de Dios.
Han transcurrido miles de años desde aquella migración por el desierto que fueguiada minuciosamente por el Padre indicándoles por donde debían ir y a quienes debían enfrentar, sin embargo latendencia pecaminosa no se ha extinguido con el paso de los años. Incurrimos nuevamente en la desmotivación desesperación desobediencia. Cuantas pruebas se necesita siendo que ahora como hijos de Dios somo privilegiados en estos días al tener al buen pastor que se encarga de cuidarnos anosotros sus ovejas que solamente llevamos el disfraz pero seguimos siendo lobos; cuantas veces le hemos ignorado y el sigue ahí esperando respondamos su llamado. Debemos entonces prestar atención al testimonio que ha dejado escrito en sus paginas el libro de Deuteronomio prueba de la condición santísima de nuestro Señor.
Las buenas noticias nos marcan el camino que debemos seguir y forman parte deesa armonía de la que podemos deleitarnos en el canon bíblico. Nuestra fe puesta en “el camino, la verdad y la vida” encarnecido, nos permite vivir en este mundo como hijos salvos dispuestos a cumplir la voluntad del Padre amado.


1.Desarrollo del estudio
Misericordia y rebeldía
En Dt 1:26 Moisés se dirige a Israel recordándoles su desobediencia en contra de Jehová de quien dudarontransgrediendo en contra de su amor, traicionándolo con murmuraciones y falacias, ignorándole (Dt 1:27-28). Moisés en aquel momento trato de extinguir ese miedo ilógico, infiel y engañoso recordándoles como se ve en Dt 1:30-31 las Pruebas que hasta ese momento Jehová había mostrado a su pueblo, mimándoles y satisfaciendo inclusive caprichos de aquel ingrato pueblo con amnesia colectiva que llevabaconsigo un corazón endurecido e infiel. Oscurecidos por el miedo, reacios a cumplir la voluntad del padre, fueron víctimas de la justicia perfecta del Altísimo, quien no toleraría esta actitud.
Moisés les recordó (Dt 1:34) el castigo que debieron cumplir por haber acrecentado la duda en sus corazones. No adoraron al Padre en espíritu y en verdad como El señor Jesucristo hablo que es necesario le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS