la fiebre

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
La fiebre es un aumento en la temperatura corporal por encima de lo que se considera normal, y que es causado por un evento fisiopatológico (infección, inflamación). No hay que confundir la fiebre con la hipertermia. La fiebre es un mecanismo presente en todos los animales que actúa como respuesta adaptativa ayudando al cuerpo a combatir los organismos que causan enfermedades y surge en respuestaa unas sustancias llamadas pirógenos que se derivan de bacterias o virus que invaden el cuerpo, o que son producidas por las propias células.

La temperatura normal del cuerpo humano oscila entre 35 y 37 °C.1 Las fiebres por encima de los 40,5 °C pueden amenazar proteínas de vital importancia, provocando estrés celular, infarto cardíaco, necrosis de tejidos, ataques paroxísticos ydelirios.[cita requerida]

Debido al sistema inmunitario poco desarrollado con el que cuentan los niños, son más propensos a sufrir fiebres elevadas.[cita requerida]FiebreShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir
La fiebre es el aumento temporal en la temperatura del cuerpo, en respuesta a alguna enfermedad o padecimiento.

Un niño tiene fiebre cuando su temperatura está eno por encima de estos niveles:

100.4° F (38° C) medida en las nalgas (rectal)
99.5° F(37.5° C) medida en la boca (oral)
99° F (37.2° C) medida bajo el brazo (axilar)
Un adulto probablemente tiene fiebre cuando la temperatura está por encima de 99 - 99.5° F (37.2 - 37.5° C), dependiendo de la hora del día.

Ver también:

Emergencias por el calor
Medición de la temperaturaConsideraciones
La temperatura corporal normal puede cambiar durante cualquier día dado. Por lo general es más alta por la noche. Otros factores que pueden afectar la temperatura corporal son:

En la segunda parte del ciclo menstrual de una mujer, su temperatura se puede elevar en un grado o más.
La actividad física, emociones fuertes, comer, ropas gruesas, medicamentos, temperatura ambiente alta y humedadalta pueden incrementar la temperatura corporal.
La fiebre es una parte importante de las defensas del cuerpo contra la infección. La mayoría de las bacterias y virus que causan las infecciones en las personas prosperan mejor a 37° C (98.6° F). Muchos bebés y niños presentan fiebre alta con enfermedades virales menores. Aunque la fiebre sea para nosotros un signo de que se podría estarpresentando una batalla en el cuerpo, dicha fiebre está luchando a favor de la persona y no en su contra.

Generalmente no ocurrirá daño cerebral a raíz de la fiebre, a menos que sea de más de 42º C (107.6° F). La fiebre sin tratamiento causada por infección rara vez sobrepasa los 40.5º C (105° F), a menos que el niño tenga demasiada ropa o esté atrapado en un lugar caluroso.

Las convulsiones febrilessí ocurren en algunos niños. Sin embargo, la mayoría de ellas terminan rápidamente, no significan que el niño tenga epilepsia y no causan ningún daño permanente.

La fiebre inexplicables que continúa por días o semanas se denomina fiebre de origen desconocido (FOD).

Causas
Casi cualquier infección puede causar fiebre. Algunas infecciones comunes son:

Infecciones como neumonía, infeccionesóseas (osteomielitis) apendicitis, tuberculosis, infecciones cutáneas o celulitis y meningitis
Infecciones respiratorias como enfermedades seudo gripales o resfriados, dolores de garganta, infecciones del oído, infecciones sinusales, mononucleosis infecciosa y bronquitis.
Infecciones urinarias
Gastroenteritis viral y gastroenteritis bacteriana
Los niños pueden tener una fiebre baja duranteuno o dos días después de algunas vacunas.La dentición puede causar un ligero aumento en la temperatura de un niño, pero no superior a 100° F (37.7° C).Los trastornos inflamatorios o autoinmunitarios también pueden causar fiebres. Algunos ejemplos son:
Artritis o enfermedades del tejido conectivo como artritis reumatoidea, lupus eritematoso
Colitis ulcerativa y enfermedad de Crohn
Vasculitis o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fiebre
  • fiebre
  • La Fiebre
  • Fiebre
  • LA FIEBRE
  • FIEBRE
  • la fiebre
  • Fiebre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS