La Fisica

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
LA FÍSICA

Es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo y el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre

IMPORTANCIA DE LA FÍSICA EN LA SOCIEDAD

La física en la sociedad tiene un papel bastante importante ya que sinla física y las demás ciencias que la acompañan no hubiera sido posible tener la tecnología que tenemos ahora , la vida de los seres humanos seria bastante dura como la de los primeros humanos. Y no se hubieran descubierto fenómenos y sucesos que en ese entonces de la poco conciencia científica que tenían le daban como explicación que era producto de una maldición o era a consecuencia de que diosestaba enojado.

La física nos a ayudado a evolucionar a conocer un poco mas nuestro espacio y lo que le ocurre en el .Si no hubiera sido por la física jamás se hubiera descubierto la electricidad y seguiríamos viviendo a oscuras y no existirían los electrodomésticos que son bastante útiles. No sabríamos de donde sale el sonido ni como se produce ni como se podría amplificar el sonido.La mayoría de gente se quedaría miope ya que la física también estudia la óptica y sin óptica no existiría la amplia gama de lentes que se utilizan en distintos aspectos de la vida, también se relaciona con la luz ya que la óptica estudia los fenómenos de la luz. La física también estudia la mecánica y sin mecánica no se hubiera podido desarrollar elementos que nosfaciliten andar a mayor velocidady comodidad. No sabríamos como prepararnos y anticiparnos a un desastre natural por que no tendríamos la tecnología para alertarnos de lo que podría suceder, ni sabríamos los comportamientos que presenta la tierra. No sabríamos por que al saltar siempre caemos y no salimos volando. Nunca hubiéramos llegado al espacio, ni sabríamos la explicación de algunos eventos astronómicos como los eclipses ,los asteroides y meteoritos en fin.


Por eso la física es importante en un sociedad por que sin la física la sociedad no seria lo que es ahora una sociedad con alta tecnología que cada día esta superándose y conociendo aun mas

RAMAS DE LA FÍSICA

En los comienzos el desarrollo de las ciencias, nuestros sentidos eran la fuente de información que se empleaba en la observaciónde los fenómenos que se producen en la naturaleza. Por ello el estudio de la ciencia se desarrolló subdividiéndola en diversas ramas, cada una de las cuales agruparon fenómenos relacionados con el sentido por el cual se percibían. Así surgieron:
2.1 La mecánica: rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos. De manera que cuando estudiamos elmovimiento de caída de un cuerpo, el movimiento de los planetas, el choque de dos automóviles, etc. Estamos hablando de fenómenos mecánicos. estudia fenomenos como los rayos
2.2 El calor: (o termodinámica) como su nombre lo indica esta rama de la física estudia los fenómenos térmicos. La variación de temperatura de un cuerpo, la fusión de un elemento, la dilatación de un cuerpo caliente, etc. Sonfenómenos que se estudian en esta rama.
2.3 La acústica: en esta parte estudiamos las propiedades de las ondas que se propagan en un medio material, por ejemplo las ondas formadas en una cuerda o en la superficie del agua, aquí además se estudian los fenómenos audibles o sonoros, porque el sonido no es mas que un tipo de onda que se propaga en los medios materiales.
2.4 La óptica: es la parte de lafísica que estudia los fenómenos visibles relacionados con la luz. La formación de nuestra imagen en un espejo, la observación de un objeto distante atreves de un lente, la descomposición de la luz blanca en una gama de colores a través de un prisma, etc. Son todos fenómenos ópticos.
2.5 La electricidad: en esta rama de la física se incluyen todos los fenómenos eléctricos y magnéticos. De modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS