La Gramatica Y El Idioma Kevin Rodriguez

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS ARTES
Curso Introducción
Lenguaje y Comprensión de la Lectura
Prof. Carmen Sanchis
Kevin Daniel Rodríguez Da Silva

Resumen “La Gramática y el Idioma”

Enlas instituciones educativas se ha sustituido el aprendizaje de la lengua por el de la gramática, apoyando la idea de que ésta última es el pilar de la lengua y que con un buen manejo de ella se puedehablar y escribir a la perfección. Quienes aboguen a esta idea desconocen la historia, debido a que literaturas espléndidas, como la griega o la hebraica, se crearon antes del diseño de la gramática.A su vez autores como Goethe, Loti o Grimm apoyan el hecho de que las normas o leyes gramaticales entorpecen la escritura del lenguaje, el cual debe responder a la expresividad y cultura y no del todoa la legislación verbal.

Desde la visión científica, la enseñanza del idioma se ha tornado vulnerable y desactualizada. Es aquí donde el descrédito de la gramática clásica abre camino al nacimientode una neo gramática, que esté más vinculada a las condiciones humanas que la lengua representa en el hombre. Así la educación en los colegios debe apartar totalmente la gramática para dar paso plenoa la lectura comprensiva y analítica, y la escritura de textos de diversos tipos; anexando a este proceso de aprendizaje el hablar bien, expresarse correctamente, pronunciar adecuadamente y ampliarel vocabulario. En cuanto a los liceos, el estudio de la lengua debe reposar sobre las mismas bases, dándole una orientación moderada a la parte gramatical. Ya a nivel universitario se debe estudiar ladoctrina gramatical como teoría, sin verla como un dogma.

Finalmente, para que la educación en el campo del idioma tome una visión actualizada y eficaz, los docentes y profesores deben estarpreparados. Son ellos, y no los alumnos, los que si deben conocer de gramática para así hacer las correcciones necesarias. A su vez deben tener una formación y preparación amplia en el lenguaje, con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kevin Alba Rodriguez
  • Idioma japonés. fonologia, escritura y gramática
  • Gramática De Los Diferentes Idiomas Comparado Con El Español.
  • Kevin Rodriguez
  • Gramática Básica Del Idioma Alemán Y Ejercicios.
  • Curso gramatica idioma ingles
  • Gramatica idioma frances
  • Tesis gramatica idioma ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS