la hemofilia

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Dimensión Humana:
La hemofilia es una enfermedad crónica, hereditaria y familiar que requiere atención durante toda la vida. La atención debe ser integral: médica y psicosocial, Para lo cual serequiere un equipo multidisciplinario, que en forma continua supervise todos aquellos factores que afecten al paciente hemofílico. Este manejo integral del paciente exige la organización de centrosespecializados que puedan cumplir con las numerosas funciones requeridas y son los llamados Centro de Tratamiento de Hemofilia. Consiste esta presentación en una revisión de los orígenes, estructura,logros e importancia que desde el punto de vista de Salud Pública tienen dichos centros y su desarrollo en los países del Tercer Mundo. Las sociedades de hemofilia realizan acciones referidas a laatención médica y tratamiento de los pacientes con esta enfermedad. Particularmente apoya todo lo que implica la inserción de las personas con hemofilia dentro del entorno estudiantil, laboral y comunitario.Posición de la bioética y religión:
La hemofilia Antiguamente conocida como la enfermedad de los reyes siendo la portadora más famosa la reina Victoria los pacientes morían antes de la etapareproductiva debido a las hemorragias y sus complicaciones. La medicina, en su esfuerzo por darles una mejor calidad de vida, provocó que se incrementara el periodo de vida, permitiendo que algunospacientes llegaran a la edad reproductiva y tuvieran descendientes. Actualmente los pacientes varones con hemofilia, si bien es cierto que su estado de salud es delicado, pueden integrarse a la escuela,conseguir un trabajo y, en general, tener una buena calidad de vida. Por tal motivo, la mujer embarazada puede decidir continuar con el embarazo de un varón hemofílico, o bien decidir únicamente tenerhijas.
Los seres humanos no somos cobayos de laboratorio, y la investigación y manipulación del cuerpo humano y de sus genes, tiene sus límites. Es lícito poner la ciencia al servicio de la salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hemofilia
  • hemofilia
  • hemofilia
  • Hemofilia
  • hemofilias
  • La Hemofilia
  • Hemofilia
  • Hemofilias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS