La historia de los videojuegos

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

Nombre: Jorge Abraham Fuentevilla Mendoza Matrícula: 187222

Nombre del profesor: LDG. Carlos Nava Muñoz

Unidad: 1 Actividad: Proyecto de Investigación.

Fecha: 27/09/2013 Equipo: Individual

Bibliografía: Facultat d'Informàtica de Barcelona | retroinformatica@fib.upc.edu |
http://www.fib.upc.edu/retro-informatica/historia/videojocs.html



Título: Laevolución del videojuego
Objetivo: Dar a conocer los factores y acontecimientos importantes en la historia de este medio de entretenimiento. Generar una página inteligible para un público adulto a fin de dar a conocer mejor el mundo de los videojuegos como tal, informando sobre los acontecimientos más importantes dentro de la historia del videojuego y plantear también las dimensiones del negocio que seha convertido en el más lucrativo en la industria del entretenimiento.

Introducción: ¿Qué son los videojuegos?

“Jugar con videojuegos implica poner en marcha muchas de nuestras capacidades y habilidades, necesitamos concentración, atención, control, y mucha, pero mucha emoción.” (Gil, A. Vida, T. 2007:33-34)


Actualmente los videojuegos son la puerta de entrada para niños, jóvenesy adultos por igual, a las tecnologías de la comunicación y la información (TIC). Especialmente los niños mediante los videojuegos quienes adquieren habilidades y capacidades diversas al hacer uso de ellos, las más importantes de las cuales son la familiarización con las nuevas tecnologías, su aprecio y su dominio. Por este motivo el videojuego es un elemento imprescindible y dominante pararelacionarse con el mundo de las nuevas tecnologías. El impacto que los videojuegos han tenido en la sociedad en los últimos treinta años es un fenómeno que todavía no se estudiado en profundidad por los investigadores sociales. Sobre todo la presión generada por la idea de que las tecnologías “impactan” sobre las personas y sobre la sociedad. Nosotros ponemos en duda esta visión pasiva del individuo“impactado” por otra activa, la “lectura” de nuestro entorno. Nos convertimos en buscadores de significados que interpretamos nuestro entorno y que somos capaces de “re-escribirlo” al trasladar el resultado de esta lectura a nuestra vida cotidiana. Una libertad del lector- jugador para re-significar el videojuego, es decir, producir una lectura diferente a la esperada. Un ejemplo de este cambio demetáfora de “impacto” a “lectura” en nuestra sociedad lo podemos encontraren una canción.
Jugamos videojuegos en espacios que pueden ser públicos o privados, en casa o en un ciber café, y sobre todo, varias tipologías de lugares y diferentes modalidades de video jugar. “Compartir” estos espacios para los video jugadores, entendiendo estos espacios como lugares para la socialización del conocimientoentre ellos y lugar donde tener la oportunidad de expresar las emociones reales en un contexto virtual. Los videojuegos pueden ser considerados como una nueva forma de expresión artística en las últimas décadas, pero al igual que ocurre con las expresiones artísticas contemporáneas, la sociedad todavía no es capaz de asimilarlas y “hacerlas suyas”. El de los videojuegos es un fenómenoincomprensible para muchos; la sociedad parece casi incapaz de darle un significado, como en el arte contemporáneo, que a su vez no encuentra en la crítica tradicional la herramienta para analizar y estructurar una opinión, simplemente se limitan a describir como está compuesta la obra. Esto es lo que ocurre con los videojuegos, la mayoría de los medios de comunicación se limitan a considerar el aspectográfico, o la adaptación en videojuego de alguna película de Hollywood. De la misma manera como se hace en una reseña de película, libro o disco. Pero los videojuegos, como el arte contemporáneo, no pueden entrar en estas categorías tradicionales. Los videojuegos son un conjunto de todas estas “artes”; existe el aspecto gráfico, una historia, una música, y sobre todo, el aspecto lúdico y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Videojuegos
  • Historia de los videojuegos
  • Historia de los Videojuegos
  • LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
  • Historia De Videojuegos
  • historia de los videojuegos
  • historia de los videojuegos
  • historia de los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS