La historia del dinero

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
LA HISTORIA DEL DINERO

Al inicio el hombre era un ser que su mayor preocupación era por mantener a su comunidad con comida y un lugar donde vivir, con el paso del tiempo estas comunidades sereunían en grandes grupos, labraban sus tierras para su propio sostenimiento y suplían sus necesidades prioritarias, cada tribu tenia una especialidad en saber hacer algo, en cultivo, en ganado, enmanufacturas, y al ver que una tribu no se sostenían solo con lo que ellos producían surge la necesidad de intercambiar productos entre si, pero también nace la necesidad de que el intercambio entre ambaspartes sea justos por que también se intercambiaban objetos de oro y utensilios que le facilitaran la vida a la tribu, pero esto lo hacían los lideres de las tribus y al morir ellos se extinguían lastribus y se paso del régimen comunal apareciendo la sociedad esclavista.

Si bien el trueque estrechó las relaciones de la comunidad y alianzas con otras comunidades, de forma pacifica y lascomunidades trabajaban en la producción de bienes, que les permitieran el intercambio para el sostenimiento personal y familiar, se puede decir que el trueque no fue solamente un sistema utilitario, sino quetambién cumplía una función social y surgió el concepto de “dinero–mercancía”, en el que se aceptaba un bien como pago y este a su vez tenia un valor de uso. Este sistema fue reemplazado con la monedaacuñada, que permitió transacciones comerciales de manera más fácil, rápida y cómoda, sin perder su fundamento; es decir, el intercambio de mercancías por dinero.

 No obstante, con el desarrollo dela producción y la división del trabajo, el comercio siguió creciendo; por esta razón, los jefes de las comunidades buscaron su enriquecimiento obligando a los más pobres a trabajar para ellos;haciendo que el trueque de mercancías perdiera fuerza.   Aparecieron las clases sociales, y la dependencia salarial.   Se implantó una nueva forma de pago la de   “dinero-mercancía”, que falló debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Dinero
  • dinero y su historia
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS