La Hojarasca

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INDICE
1. La ilustración……………………………… pag1
2. QUE TRANSFORMACIO0NES PRODUJO EN LOS ESTADOS EUROPEOS EL MOVIMIENTO ILUSTRADO…………………………………………………..pag2
3. Juan Jacobo Rousseau…………………..pag3
4. Francisco Morie Arouet Voltaire…………pag4
5. Carlos Luis De Secondati Barón De Montesquieu……………………………….pag5
6. Adam Smith en la economía Aporte Y Teoría………………………………………pag6-7
7.Diferencias entre monarquía absoluta y despotismo ilustrado……………………..pag8
8. Cambios de los déspotas en lo social, económico educativo y religioso……………………..pag9
9. Rebelión esclavos de Haití……………pag10
10. Los comuneros…………………....pag11
11. Trece colonias de Norteamerica...pag12

LA ILUSTRACION

La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo–especialmente en Francia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
Lospensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo.

La Ilustración en Hispanoamérica

A Hispanoamérica llegan las ideas deilustración a través de la metrópoli.
En los ámbitos de la política y la economía, las reformas impulsadas por el despotismo ilustrado a finales del reinado de Fernando VI y durante el de su sucesor Carlos III tenían por objeto reafirmar el dominio efectivo del gobierno de Madrid sobre la sociedad colonial y contener o frenar el ascenso de las elites criollas.
Las autoridades españolas procedían auna explotación más sistemática y profunda de las colonias. Procuraban, además, fortalecer y aumentar la marina de guerra y establecer unidades del ejército regular español en las diversas regiones de América.

QUE TRANSFORMACIO0NES PRODUJO EN LOS ESTADOS EUROPEOS EL MOVIMIENTO ILUSTRADO
Los estados Europeos tuvieron muchos cambios desde el movimiento ilustrado tales como:
1. Aparición denuevas clases sociales: burguesía capitalista y proletariado, así como una nueva clase media.
2. Pérdida del poder de la nobleza y la realeza, la burguesía se revela, es el momento de las grandes revoluciones burguesas (como la Rev. Francesa o Americana).
3. Búsqueda de la importancia del hombre, se vuelve a recuperar los momentos culturales clásicos, son los años del Neoclasicismo, tanto en lasartes como en la cultura en general.
4. Afán de conquista de otros territorios. Esto nos llevará a las grandes colonizaciones europeas por otros continentes.
5. Aparición de dos mundos: uno desarrollado (con medios económicos y productivos), y otro subdesarrollado que será colonizado y explotado por los primeros

JUAN JACOBO ROUSSEAU
Jean-Jacques Rousseau (1712-1778), filósofo, teóricopolítico y social, músico y botánico francés, uno de los escritores más elocuentes de la Ilustración.
Nació el 18 de junio de 1712 en Ginebra (Suiza) y fue educado por unos tíos, tras fallecer su madre pocos días después de su nacimiento. Fue empleado como aprendiz de grabador a los 13 años de edad, pero, después de tres años, abandonó este oficio para convertirse en secretario y acompañante asiduo demadame Louis de Warens, una mujer rica y generosa que ejercería una profunda influencia en su vida y obra. En 1742 se trasladó a París, donde trabajó como profesor y copista de música, además de ejercer como secretario político. Llegó a ser íntimo amigo del filósofo francés Denis Diderot.
Tanto en las obras anteriores, como en su Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la hojarasca
  • La hojarasca
  • La Hojarasca
  • La Hojarasca
  • la hojarasca
  • La Hojarasca
  • LA HOJARASCA
  • LA hojarasca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS