LA IMAGEN GRÁFICA DE UNA BANDA O ARTISTA

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015



IMAGEN GRÁFICA DE UNA BANDA O ARTISTA
El Diccionario de la Real Academia Española define el logotipo como “Distintivo formado por letras, abreviaturas, etc; peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.” (RAE, 2014) Por su parte, el diccionario de negocios dice que es un diseño gráfico distintivo y reconocible, un nombre estilizado, un símbolo único, que sirva para identificar auna organización.
La función principal de un logotipo es lograr te identifiquen, para conseguir una primera impresión positiva. La creación de un símbolo representativo puede convertirse en una herramienta de mercadotecnia invaluable y, con un adecuado trabajo de mercadotecnia, un modelo de ventas exitoso y atención al cliente destacada, se puede lograr que un logotipo se vuelva icónico e inclusoinolvidable.
Un logotipo puede incluso crear una historia interesante, mostrar la verdadera identidad de una marca y sus aspiraciones. El lenguaje gráfico puede ser muy poderoso, tiene la capacidad de transmitir todo tipo de mensaje a los consumidores, por lo tanto, es de vital importancia crear un buen diseño que cause impacto y cierta sensación de atemporalidad, para que no sea necesario hacerdemasiados cambios a lo largo de los años porque el logotipo diseñado anteriormente deje de ser vigente.
Historia
La palabra Logo tiene una etimología griega. Se deriva de “logos” que significa “palabra”. Se sabe que los griegos dependían en gran medida de logos que guardaban sus mensajes ocultos durante muchos años. Por otra parte, muchas monedas antiguas romanas y griegas muestran monogramas (queen la era actual, éstos son entendidos como logotipos) que identificaban a sus reyes. Se podría pensar que solamente los griegos y los romanos utilizaban logos para distintos propósitos, lo cual no es correcto. En muchas otras culturas, la asiria, maya, china, egipcia y babilonia, la gente también usaba pictogramas para comunicar sus ideas y palaras. Ciertamente podríamos llamar a estospictogramas como logos antiguos. Así mismo, es bien sabido que entre los siglos Xlll y XlV, los monogramas descritos evolucionaron hasta convertirse en marcas. Desde agricultores, orfebres, comerciantes y toda clase de gente perteneciente al comercio utilizaban marcas. De hecho, la historia de la marca es muy larga. En caso de que no hubiera forma de identificar su ganado, los agricultores marcaban unaamplia cantidad de signos impresos en la piel de los animales con la ayuda de sellos de hierro caliente.
En el siglo 18, la era de Revolución Industrial, el diseño de logotipos y marcas devino aún más intenso. Las empresas, poco a poco, empezaban a desarrollar la cultura de marca de una manera u otra. Con las cantidades grandes de productos fabricados, los comerciantes y los empresarios tuvieron queencontrar maneras de presentar sus productos como diferentes y únicos. Con el crecimiento de la tecnología, el diseño de logotipos ganó más popularidad. El aumento de las artes visuales y los procesos litográficos también aceleraron el crecimiento del diseño de logos. En 1890 los logotipos encontraron su lugar en la marca corporativa. (Griffiths, 2013)
La ola actual del diseño de logotipos tienesus raíces en la década de 1950. El logotipo elaborado en 1960 por Chermayeff y Geismar abrió el camino a éste campo para el diseño modernol. Hoy en día, los diseñadores utilizan las últimas tecnologías e incluyen un sinfín de gráficos excelentes para así crear diseños estupendos. Ahora el diseño de logotipos es en realidad imprescindible para las empresas. Además, si alguna empresa pretende lanzarsu propio sitio web, el logotipo desempeña un papel crucial. No se pueden dar el lujo de simplemente ignorar el poder del diseño del logo. En los últimos años, especialmente, ésta área del diseño se ha convertido en el diseño más simple y eficaz. Los diseñadores utilizan todo tipo de estilos, con tipografías de letra agradable y efectos visuales, etc. Para diseñar logos inimaginables para toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistas Y Bandas
  • La Imagen Grafica
  • Lectura imagen artistica
  • La Imagen Artistica Y Publicitaria
  • Ikko Tanaka
  • Elementos Graficos E Imagen
  • Ensayo comunicación grafica. la imagen
  • el concertino de una orquesta y su imagen gráfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS