La importancia de la escuela

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
La escuela es el agente socializador sin dudas por excelencia dentro de una comunidad, complementando la labor familiar, que también es imprescindible, sin poder suplirse ni la una ni la otra. En la escuela, los niños y adolescentes pasan gran parte de sus días, y se impregnan de los valores culturales que los dirigentes eligen transmitir. Es además un lugar donde se aprende a compartir, y dondenacen lazos afectivos que en muchas ocasiones acompañan durante toda la vida. En nuestra sociedad liberal, democrática y capitalista, es un medio, a veces el único, que posibilita el ascenso social. También existen escuelas de adultos donde éstos cuentan con una nueva posibilidad de terminar sus estudios, para estar mejor formados académicamente y tener mejores oportunidades laborales.
Comocontrapartida, en la escuela también se manifiestan muchos aspectos negativos, pues es parte de la sociedad y un reflejo de la misma. Los niños en la escuela pueden sufrir discriminación, malos tratos, atentados contra su integridad física y contra sus efectos personales, etcétera; que si son bien manejados por el docente, pueden servir como disparador para educar en valores positivos. Si un niño (ovarios) son discriminados o maltratados física o psicológicamente, el tema no debe quedar ahí. Es una oportunidad para volver a trabajar profundamente sobre estas cuestiones, que ya deben haber sido abordadas con anterioridad, en forma preventiva.
A la escuela concurren los futuros ciudadanos, aquellos que decidirán el destino de cada país en algunos años, y por eso la escuela cumple el fundamentalrol de formarlos integralmente, aportándole los conocimientos y las habilidades, intelectuales, físicas y morales, para que la sociedad del futuro se enriquezca con las nuevas generaciones. La escuela forma para seguir estudiando, para trabajar en mejores condiciones, y fundamentalmente, para la vida.
Nuestro segundo hogar: la escuela
La escuela es un lugar de gran importancia, decimos estoporque la afirmación “la escuela es el segundo hogar de los niños” es muy cierta; aunque la misma no debe reemplazar la función de educación de los padres, es vital para que los niños desarrollen sus conocimientos ya adquieran muchos más. Si buscamos una definición teórica para este término podemos decir que es un lugar físico en donde se enseña y se aprende, en donde se educa a quienes asisten aella. Años atrás la escuela sólo se asociaba a niños de hasta 18 años, pero hoy en día, en varios países del mundo, gente de todas las edades asiste a clases con el fin de terminar sus estudios los cuales se vieron interrumpidos por diversos factores.
Importancia de la escuela en el futuro de las personas
La escuela es, luego del hogar, el establecimiento más importante que posee el ser humano, esallí en donde absorbemos los conocimientos que necesitaremos en nuestro futuro tanto para graduarnos en la universidad como para desenvolvernos profesionalmente. Es necesario que las mismas le brinden al alumno un programa de estudios útil que le permita sortear los obstáculos del mañana, de lo contrario el individuo jamás podrá desarrollarse humanamente ni profesionalmente.
IMPORTANCIA DE LAESCUELA EN LA SOCIEDAD
Los conflictos multiculturales, dentro de las aulas se da la mayorìa de las veces por el poco conocimiento sobre cada cultura, religiòn, paìs, raza, es importante a demàs resaltar la necesidad de crear lazos de afectividad, comunicaciòn, valores y actitudes para mejorar la calidad de la interacciòn social dentro de las aulas.
Creemos que la comunidad en general debe comoprimera medida concientizarse del papel que juega la educaciòn tanto familiar como colectiva para que cada dia reciba unos niños (as) y jovenes capacitados para enfrentar con madurez las visicitudes que se puedan presentar en el diario vivir aprendiendo a darle a la escuela el verdadero sentido y utilidad que esta merece
¿cual es la importancia de ir a la escuela?
hola amigos

en mi escuela me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la escuela
  • importancia de la escuela
  • importancia de la planeacion en la escuela primaria
  • la importancia de la geografia en las escuelas primarias
  • La importancia de la alianza familia-escuela
  • importancia de los valores en escuela prima
  • La importancia del psicologo educativo en la escuela
  • la importancia de la escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS