La Importancia De La Ingeniería Económica

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
La Importancia de la Ingeniería Económica en la Ing. Industrial

Definición de Ingeniería Económica:
La ingeniería económica es la disciplina que se preocupa de los aspectos económicos de laingeniería; implica la evaluación sistemática de los costos y beneficios de los proyectos técnicos propuestos.
Los principios y metodología de la ingeniería económica son partes integral de la administracióny operación diaria de compañías y corporaciones del sector privado, servicios públicos regulados, unidades o agencias gubernamentales, y organizaciones no lucrativas.
Por tanto, la ingenieríaeconómica se encarga del aspecto monetario de las decisiones tomadas por los ingenieros al trabajar para hacer que una empresa sea lucrativa en un mercado altamente competitivo.
La Producción en la IngenieríaEconómica
La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismotiempo la creación de valor, mas específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.
Capacidad de Producción
La capacidad deproducción es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite conocer y analizarel grado de uso de cada uno de ellos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos.
Factores de producción
Son los diferentes recursos que contribuyen en la creación de un producto.Algunos bienes libres que contribuyen también a la producción, como el aire o la fuerza de gravedad, no son considerados factores de la misma puesto que no entran en transacciones económicas y su precio esnulo.
Los factores de producción son aquellos recursos empleados en los procesos de elaboración de bienes y en la prestación de servicios. Los clasificamos en dos principales grupos:
1. Factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la ingenieria economica
  • La importancia de la ingenieria económica
  • Importancia de la ingenieria economica
  • Importancia Dela Ingenieria Economica
  • Importancia de los proyectos en ingeniería para el desarrollo y crecimiento económico.
  • importancia de la ingenieria economica
  • Importancia de la ingenieria economica
  • Importancia de la ingenieria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS