La importancia de los recursos naturales en nuestro país

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
“La importancia de los recursos naturales en nuestro país”
Índice
Introducción

Material de investigación


Conclusión

Bibliografía

















Introducción
Un recurso natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano. Desde el punto de vista de la economía, los recursos naturales son valiosos paralas sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).
En economía se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios de que los seres humanos hacen uso. Acorde a esto; los recursos naturales se refieren a los factores deproducción proporcionados por la naturaleza sin modificación previa realizada por el hombre.
Los recursos naturales se dividen en:
- Renovables
- No renovables
- inagotables









Material de investigación.
Montañas
Una montaña es una eminencia topográfica (elevación natural de terreno) superior a 700 m respecto a su base. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes,en cordilleras o sierras.
Las montañas ocupan un 12% de la superficie del planeta, albergan más del 20% de la población, y proporcionan servicios ecosistémicos esenciales para los medios de vida de billones de personas.
En nuestro país las montañas son un recurso natural abundante expresado en las variadas cordilleras (9) ubicadas dentro de la republica tales como: la sierra de baja california,sierra madre occidental, sierra de Zacatecas, sierra madre oriental, eje volcánico, sierra madre del sur, escudo mixteco, sierra septen de Chiapas y la sierra madre de Chiapas.

Este recurso natural, precede de millones de años que con el paso de los distintos fenómenos naturales, ha ido creando en México unos de los más hermosos sistemas de montañas que el mundo pueda ver.
Y no solo son unatractivo, sino son el medio de una intensa actividad económica que ha ido evolucionando con el transcurso del tiempo. En un inicio, las montañanas eran una fuente de minería, y por tanto extracción de metales preciosos pero debido a las montañas, las relaciones económicas de los pueblos que las habitan se fueron viendo innovadas notablemente ya que se produce un vínculo con los mercados regionalesrespecto a ciertos productos como la sal, sin dejar de lado el desarrollo sostenible de las mismas. El turismo de montaña va en ascenso y no es nada extraño ver practicar: alpinismo, escalada, esquí y algunos deportes de motor tales como: subidas y campeonatos de montaña.
Estos monumentos rocosos, no son sino un patrimonio natural y cultural de nuestro país, que debemos encarnar en cuerpo y almacomo un valor propio de la tierra de la que nos criamos y en ella vivimos.
“Las montañas tienen la capacidad de conmovernos, sí, de asombrarnos con su majestad, deleitarnos con su fauna y sosegarnos con su paz. A ellas acuden millones de personas todos los años para recrear la vista y elevar el espíritu. Desde tiempos inmemoriales son fuente de inspiración de sociedades y culturas" - KlausTöpfe.
Valles
Un valle es una llanura entre montañas o alturas. Se trata de una depresión de la superficie terrestre entre 2 vertientes, con forma inclinada y alargada.
En particular los valles conllevan un medio sin precedente, con un hermosura de paisaje y en diversos casos como un punto estratégico que en términos económicos refiere a un bloque económico donde cabe resaltar como un lugarperfecto para su explotación. En ellos es posible crear un perfecto sitio turístico.
Las regiones geográficas de este tipo, gozan de una abundante biodiversidad, tanto en animales como en especies vegetales, capturadas en un pequeño lienzo disponible solo para aquellos que se dan a la tarea de encontrar lugares como estos.
El valle de México es uno de los valles más populares de nuestro país, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Recursos Naturales Están Afectados En Nuestro País
  • La importancia de nuestro pais
  • Cuidando Nuestros Recursos Naturales
  • recurso natural del pais
  • recursos naturales de los paises de america
  • o IMPORTANCIA DE LAS REGIONES Y RECURSOS NATURALES
  • la importancia de los recursos naturales
  • importancia de los recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS