la infancia en el Siglo XVI y XVII
Las sociedades occidentales contemporáneas pueden describirse como centradas en los niños. Excusan a los niños de las responsabilidades propias de laedad adulta. Cumpliendo la edad legal de 14 a 21 años dependiendo la sociedad, se les considera con sabiduría y habilidad para cargar su propio peso.
Infancia en los Tiempos Premodernos: Sus derechosy sus vidas no eran respetadas por sus mayores, se les veía como objeto.
En el siglo XVII y XVIII, los religiosos decían que los niños, eran almas inocentes y desvalidas que debían proteger de laviolencia e imprudencia del adulto. Para evitar esto, se les enviaba a escuelas que les proporcionaban una educación religiosa y moral, apropiada.
Aries Philippe: En las escuelas hacían que las almasinocentes fueran "siervas y trabajadoras". Con esto proporcionarían a la sociedad una buena fuerza de trabajo. Exhortaba a los padres a no abusar de sus hijos. Les Pedía que a los niños se les trataracon mayor cordialidad y afecto.
Thomas Hobbes: Doctrina del "pecado original". -Seres egoístas. -Seres interesados. -Deben ser restringidos por la sociedad. -Los padres deben controlar de formaactiva esa descendencia egoísta. -Canalizar sus intereses egoístas naturales hacia salidas aceptables por la sociedad. -Los consideraba elementos pasivos que deben ser moldeados por los padres
JeanJacques Rousseau: Doctrina de la "Pureza innata". -Los niños nacen con un sentido intuitivo del bien y el mal este es corrompido por la sociedad. -Consideraba a los niños "salvajes nobles". -Se debía dejaren libertad a los niños ya que debían surgir sus inherentes inclinaciones positivas. -El creía que el niño participaba de forma activa en el moldeamiento de sus intelectos y personalidades. -El niñoera un explorador ocupado, evaluador motivado
John Locke: Afirmaba que la mente de los niños era una pizarra en blanco. -Los niños no son inherentemente buenos o malos. -Su forma de ser depende de...
Regístrate para leer el documento completo.