La Infancia: Historia

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
ETAPAS PASADAS DE LA INFANCIA

El niño puede ser al mismo tiempo sujeto u objeto, puede ser protagonista o el gran ausente; todo depende del momento histórico, del contexto cultural y delescenario en el que esté incluido. Esto es una gran verdad, porque al realizar la entrevista a un niño y a un adulto, pudimos ver el trato que uno tuvo en su infancia y que el otro tiene por parte de sufamilia y de la sociedad en la actualidad.
En la entrevista al adulto de 80 años, una de las preguntas que le hicimos fue sí asistió a la escuela, y hasta qué grado; nuestro entrevistado nos contestó que,asistió a la escuela pero solo hasta 3º grado, porque tenía que trabajar; esta respuesta la pudimos relacionar con 2 párrafos del texto de Enrique Palladino, Sujeto de la Educación; el primero nosdice: la escritura y la lectura no tienen ningún valor social, no existe la idea de desarrollo del niño y una concepción clara acerca de la educación, y la otra dice que en la Edad Media el niño noexistía, se esperaba que se comporte como adulto, por eso trabajaba y hacia otras actividades como los adultos.
También nuestro entrevistado nos comentó que no tenían apoyo de sus padres para ir a laescuela porque eran muy pobres, y que si existían los castigos pero no eran muy severos, como por ejemplo: se los estiraba de la oreja si no sabían algo. El texto citado anteriormente, dice que el niñoestaba desprotegido y sobre el recaen los castigos corporales y el abandono institucionalizado.
Con respecto a la enseñanza nos dijo que asistía a una escuela pública, los que le enseñaban eranmaestros y que era muy buena la enseñanza, en este sentido si se puede decir que la respuesta del entrevistado no coincide con el texto de Palladino, donde dice que los niños de la nobleza reciben unaenseñanza amplia por parte de maestros y profesores; y los hijos de clases populares son enviados a instituciones religiosas donde se les enseña la doctrina cristiana y oficios, se debe tener en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Infancia
  • historia de la infancia
  • La infancia en la historia
  • Història de la infancia
  • historia de la infancia
  • Historia De La Infancia
  • Historia De Mi Infancia
  • Historia de la infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS