La investigacion de mercado

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
La Investigación de Mercado
Es uno de los elementos esenciales de marketing y sirve como punto de partida para cada nueva comercialización y comunicación. El concepto puede definirse como: “El usode métodos de investigación objetivos y subjetivos para recopilar y analizar información.
La investigación de mercados es muy completa ya que reúne su información a partir de fuentes tanto primariascomo secundarias, cabe destacar que las primeras son aquellas que se consiguen directamente al hablar con el mercado meta, es decir a través de cuestionarios. Dicha información es tanto cualitativacomo cuantitativa, ya que al tratarse de marketing, no sólo los aspectos cuantitativos como los números bastan, sino que deben de complementarse con los cualitativos que son más a detalle y puedenproporcionar mejor información acerca del mercado objetivo al que se quiere estudiar. Algunas de estas fuentes son las entrevistas profundas, sesiones de grupo, comprador misterioso, observación noestructural y técnicas proyectivas. Las fuentes secundarias se refieren más bien a información escrita ya existente que puede ser interna (compañía) o externa (medios de comunicación).
El llevar a cabotodo el proceso que dicha investigación requiere sin duda es algo complicado, por lo que tener cierta base puede ser de gran ayuda, por ejemplo, el tener primero un planteamiento, donde se vea la idea,el problema, los objetivos que se deseen cumplir, así como la hipótesis. Para que se pueda diseñar la investigación, realizar el trabajo de campo y por último interpretar y presentar los resultadosque se obtengan. Todo esto con la utilización de las herramientas y conocimientos necesarios para llevarlos a cabo en su máxima expresión.

Básicamente se pueden distinguir tres tipos o etapas en unainvestigación, la primera es llamada la exploración, en donde se usan las fuentes secundarias de información y algunas técnicas como son la entrevista profunda, cuestionarios y observación, dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS