La lectura como proceso de desarrollo humano

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
La lectura como proceso de desarrollo humano
Para poder hablar de la lectura como proceso de desarrollo debemos explicar un poco los precedentes y como era la forma comunicativo de la civilizaciónantes de la aparición de la escritura.
Antes de la aparición de la escritura el ser humano mantenía un proceso comunicativo basado en la gestualidad y en la oralidad lo que significa que eransociedades con una cohesión grande ya que los conocimientos se transmitían de generación en generación y directamente de ser humano a ser humano, esto daba un grado muy alto de respeto y de consideración alos ancianos que eran los poseedores del conocimiento y generaban una especie de memoria colectiva.
Al aparecer la escritura y por ende la lectura se dio un gran paso en la historia de la humanidad yaque esto permitió el almacenamiento de gran cantidad de información con datos exactos y menos equívocos, los ancianos ya no desarrollaban un papel tan importante como el de antes y la transmisión deconocimiento ya no era de un ser humano ha otro sino que era más impersonal a través de los textos.
En la escritura se logra almacenar una gran cantidad de conocimiento que no podría estar al alcancede un ser humano pero que se puede acceder dependiendo de las necesidades que se requiera.
La lectura genera una autonomía entre el autor del texto y los lectores permitiendo el acceso a mayornúmero de personas y se adapta a la disponibilidad del tiempo de la persona que lo lea.
Una de las más grandes funciones que tiene la lectura es la transmisión de datos almacenados, de un emisor (autor) avarios receptores (lectores) facilitando así el proceso de aprendizaje sin la interacción de dos seres humanos directamente.
La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipode información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lectura como proceso para el desarrollo humano
  • La Lectura Como Proceso Del Desarrollo Humano
  • la lectura como proceso del desarrollo humano
  • LA LECTURA COMO PROCESO PARA EL DESARROLLO HUMANO
  • La Lectura Como Proceso Para El Desarrollo Humano
  • lectura como proceso del pensamiento
  • La Lectura Como Proceso
  • Lectura Como Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS