La Leyenda De La Nahuala

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Análisis
“La Leyenda de la Nahuala”
El propósito de este trabajo es analizar la película e identificar a que tipo de texto narrativo pertenece.
Al saber que es una leyenda tratare de explicar lascaracterísticas de ella, es decir, ejemplificar los elementos que debe tener una leyenda los cuales son, elementos que justifiquen que es verdadera, que hable de un lugar conocido por la comunidadcomo también de un tiempo mas o menos reciente, la leyenda tiene cosas irreales o fantasiosas, como se va transmitiendo de generación en generación en forma oral la gente va distorsionando y exagerandola leyenda. También se hace referencia al espacio, al tiempo y a las fuentes de lo que se cuenta, otra cosa por la cual se identifica la leyenda es dar una explicación o esclarecimiento de lo que seesta narrando.
La historia que vemos en la película de “La Leyenda de la Nahuala”, como el titulo lo indica, se trata de una leyenda que habla de nuestras tradiciones mexicanas ya que todo losucedido se basa en la celebración de Día de Muertos, su origen proviene de la ciudad de Puebla de los Ángeles en el año de 1807, en una época llena de historias y leyendas de terror.
La leyenda es contadapor un niño llamado Nando a su hermano menor Leo. Todo comienza con la Leyenda “dice” (quizás un palabra muy utilizada para darle sentido de valor a la leyenda). Desde hace cincuenta y dos años “laleyenda dice que si te agarra la noche en la calle de la Nahuala sale su espíritu de la vieja casona y te atrapa”
Lo que se narra de esta leyenda sucede en calles conocidas por la gente de esacomunidad ya que ellos mismos nombran la calle de la vieja casona, que era la casa de los Villavicencio, como la calle de la Nahuala, y así la gente que escuche la leyenda sabrá de donde nació, y también esutilizado como un elemento de la realidad.
La narración nos cuenta de personajes sobre naturales, como los que viven en la casona, entre ellos la Nahuala, que era la cocinera de esa casa y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la leyenda del nahual
  • leyenda de la nahuala
  • La Leyenda De La Nahuala
  • Leyenda del nahual de la cuesta de piedra
  • LA LEYENDA DE LA NAHUALA (RESEÑA)
  • La Leyenda del Nahual en Xochimilco
  • leyenda la nahuala
  • la leyenda de la nahuala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS