La música digital

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
Universidad del Turabo
Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora

Indiana Segura Márquez
S00381529

Universidad del Turabo
Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora

Trabajo Especial Sometido
Al Curso de COIS 201
Principios de Procesamiento de Datos

La Música Digital

30 de septiembre de 2009

Indice

Introducción....…………………………………………………………………….…4

Revoluciónde Sonidos………………………………………………………….….5

El Papel de la Industria………………………………………………………….….7

El Futuro Musical………………………………………………………………….…8

Evolución de la Música……………………………………………………………..10

Ventajas de la Música Digital………………………………………………………11

Conclusión……………………………………………………………………………13

Anejos…………………………………………………………………………………15

La Música Digital

La creación de un sistema decomprensión de audio y la llegada de Internet dieron origen a un nuevo método de disfrutar la música digitalmente. Los avances tecnológicos en el siglo XX permitieron a los compositores utilizar medios electrónicos para producir sonidos. Esta posibilidad tomó muchas formas. Algunos compositores simplemente incorporaron instrumentos electrónicos dentro de piezas relativamente convencionales. Otroscompositores abandonaron los instrumentos convencionales, y usaron cintas magnéticas para crear música, grabar sonidos, y manipularlos de alguna manera.
Según explican varios expertos el siglo XX, fue una época en la que la grabación y la radiodifusión cambiaron las relaciones sociales y económicas inherentes a la música. Una persona del siglo XIX podía conocer a algunos compositores, oescuchar interpretaciones de sus obras en vivo. Una del siglo XX en el mundo industrializado tuvo acceso a la radio, televisión, y más tarde a la música digital con los discos compactos.
A continuación les estaré reseñando el tema de “La Música Digital”, como ha ido evolucionando la música, la revolución de sonidos y lo accesible que la tenemos hoy día, gracias a los avances tecnológicos queexisten.

Revolución de Sonidos
La historia se remonta a principios de los años 80 con la aparición del primer formato digital que permitía convertir melodías en bits, los cuales podían ser transferidos electrónicamente a un computador sin necesidad de utilizar los medios físicos tradicionales. Más tarde, a mediados de esa década, sale al mercado el MIDI, un formato que copiaba losinstrumentos musicales y los convertía en señales que podían ser escuchadas a través de la computadora.
Para 1987, el Instituto Franunhofer inventa un nuevo método para escuchar la música. Un formato digital que comprimía el audio, reduciendo significativamente el tamaño de las canciones, sin perder algún tipo de calidad que pudiera ser apreciada por los oídos de los seres humanos. Estacompresión es posible gracias a las limitaciones del oído humano. Se trata de un algoritmo capaz de reducir el peso en megabites y eliminar las frecuencias que no pueden ser escuchadas, dejando sólo las que pueden ser captadas.
Después de la aparición de estos formatos, en 1992, el Motion Picture Experts Group (MPEG), continúo con el desarrollo de esta tecnología y es cuando nace lo que hoy seconoce como MP3, un formato que codifica la música y permite comprimir sus señales de audio hasta una décima parte de su tamaño original. En la actualidad, el MP3 se ha convertido en uno de los formatos de codificación más populares de la música obtenida a través de Internet y es utilizado comúnmente para almacenar canciones en la computadora, grabar discos y realizar diversas aplicaciones.Luego de la llegada de Internet, lo que realmente revolucionó esta nueva tendencia musical fue Napster. Éste era el primer programa vía Web, creado en 1999 por un joven de 19 años, de nombre Shawn Fannin, que además de “compartir” de manera gratuita archivos de música MP3, inició la época oscura de la industria musical, poniéndola en riesgo de quiebra y consolidó una nueva manera de escuchar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica digital
  • Tipos de formatos digitales en la música
  • formatos digitales de la musica
  • Industrias culturales en la era digital. Música online
  • Musica Digital,Sistema Midi,Musica Samplers y Musica Analogica
  • Musica digital
  • Ifpi Música Digital 2011
  • Lic. En Produccion De Musica Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS