la marioneta

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
La marioneta



Sergio recordó algo de pronto y apagó la motosierra. ¿Era allí donde había pasado aquello, o era más adentro en el bosque? Observó la fronda que se extendía en todasdirecciones y no estuvo seguro; había pasado mucho tiempo. Pensó que de todas formas no importaba. ¿Qué probabilidades había de que fuera aquel mismo árbol…?
Volvió a encender la motosierra y tumbó elárbol. Después le cortó los gajos, y hecho eso lo ató para que su mula lo arrastrara.
Cuando iba saliendo del bosque por un sendero se cruzó con un conocido:

- ¡Hola, Sergio! -lo saludó elconocido-. Llevas buena leña ahí.
- ¡Hola! Es una madera buena sí, pero no es para leña, es para mis marionetas.

Y cada uno siguió por su camino. Al llegar a su hogar usó una palanca para rodar eltronco y lo colocó sobre otros. Al otro día lo llevó hasta su aserradero y lo cortó en tablones y trozos rectangulares. La madera estaba verde y tenía que esperar para utilizarla.
Le echó mano reciénun año después. Ahora la trabajó a mano. En su taller de marionetas fue tallando la piezas que formarían las partes articuladas de su marioneta. Esa tarea le llevó días. Por las noches, cuando yaera muy tarde, su esposa iba hasta el taller para llamarlo, y casi siempre era la misma discusión:

- Te vas a arruinar la vista con esos muñecos -le decía su esposa desde la puerta.
- Que no sonmuñecos, son marionetas, y este todavía es mi trabajo, y nadie se ha quedado ciego trabajando. Ve, que ya estoy por terminar -le respondía Sergio, sin apartar la vista de su trabajo.
- Ya dijisteeso varias veces. Después andas con los ojos adoloridos. Los años no pasan solos…

Solo le faltaban los últimos retoques a la marioneta que fabricara con la madera recogida en el bosque.
Cuandoterminó de dibujarle y pintarle la cara la contempló satisfecho; mas al observarlo bien quedó algo desconforme con lo que transmitían los ojos y la sonrisa de la marioneta, no era lo que él había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marioneta
  • la marioneta
  • Marioneta
  • Marioneta
  • marionetas
  • Marionetas
  • Marioneta
  • Marioneta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS