La masturbación

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2009
La Masturbación

Introducción.
James Dobson, del Ministerio 'Enfoque en la Familia' nos dice acerca de la masturbación que "entre 95 y 98 por ciento de los muchachos lo practican -- y al resto se les conoce por ser mentirosos" aunque no solo los muchachos lo hacen sino que también lo practican adultos y hasta ancianos.
Los adolescentes y jóvenes deben entender que su cuerpo se está desarrollandoy por naturaleza ha de sentir impulsos sexuales. Eso es normal y de esperarse. Los jóvenes saludables sentirán estos impulsos y deseos sexuales. No hay nada malo en eso, es parte de la creación de Dios. Dios ha diseñado al ser humano para que se procree y ha puesto los deseos sexuales con el fin de alcanzar ese fin. Al llegar a la pubertad los adolescentes comienzan a experimentar cambios en sucuerpo. Las muchachas comienzan a menstruar y los varones comienzan a sentir impulsos sexuales más fuertes. Eso indica que sus cuerpos están alcanzando una etapa de madurez sexual.

El problema no está en lo que ocurre sino en qué hacemos con lo que ocurre. La masturbación puede llegar a ser una práctica descontrolada en muchos jóvenes y esto puede llegar a afectar otras áreas de su vida. Eso es loque se quiere evitar, "el descontrol sexual". Por eso es importante que los jóvenes aprendan a controlar sus impulsos y pasiones sexuales. Una de los frutos del Espíritu es el dominio propio.

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. 2Timoteo 1:7.

Desarrollo.

1. La masturbación es pecado?
El problema mayor para determinar si esta prácticaes o no pecado es que la Biblia no habla al respecto. No hay nada sobre el tema de manera explícita. No dice en ninguna parte "no te masturbarás" ó "si lo harás". Pero eso no significa que no podamos llegar a conclusiones bíblicas en cuanto al tema.

El problema está en que las personas, normalmente necesitan algún estimulante que les ayude a alcanzar un orgasmo, y éste estimulante siempreproviene de una idea, pensamiento ó fantasía sexual 'ilícita' ó aberrante, que convierte a esta práctica en pecado. 1Corintios 6: 8-10

2. Como vencer el pecado de masturbación.
Este pecado es uno de los más dificiles de vencer, primero porque está en nuestro cuerpo el deseo de satisfacción sexual y segundo porque es un pecado secreto que solo uno lo sabe y nadie más. Pero el pecado no es secreto aDios, quien ve todas las cosas y nadie puede esconderse de Él. El cristiano (joven, adulto y anciano) debe de huir de todo pecado. Ese es el mandamiento bíblico. “Buscad la santidad sin la cual nadie verá al Señor" Hebreos 12.

3. Reconocer que tal práctica es pecado ante Dios.
No debemos pensar que es una simple debilidad ó falta sin importancia. A veces tratamos de pensar que algunas cosas noson tan malas como forma de aliviarnos a nosotros mismos en nuestras conciencias pero eso no significa que no sea pecado, lo sigue siendo y aún más cuando sabemos lo que es bueno y no lo hacemos. De todas maneras, todo pecado se puede superar y este no es la excepción. Dispongamos nuestros corazones para rendirnos a los pies de nuestro Salvador.

4. Proponerse ser puro para Dios.
Una de lasmaneras más eficaces para vencer el pecado es la de querer agradar a Dios con nuestra vida. Cuando estamos dispuestos en nuestro espíritu a ser guiados por Dios, entonces veremos que lo podemos hacer. Romanos 7:4-5. Toda área de nuestra vida debe ser limpiada de pecado, y Dios nos ha dado su espíritu Santo, quien nos ayuda en esta tarea, esto significa que sí se puede.

5. Someter la mente
Como elpecado de la masturbación (como todo otro pecado) tiene que ver con la mente y los pensamientos, entonces es allí donde debemos solucionarlo. Dios nos da mandamiento de que quitemos de nosotros las maneras de pensar que tienen que ver con la naturaleza pecaminosa y que nos movamos a la manera de pensar que agrada a Dios. Efesios 4:22-23

Para sanar nuestra mente debemos tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masturbacion
  • Masturbacion
  • La masturbacion
  • masturbacion
  • La masturbacion
  • masturbacion
  • La masturbacion
  • masturbacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS