la mente

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Para mí la mente es algo abstracto gracias a lo cual nosotros podemos diferenciar y percibir cosas, al igual que razonar y analizar lo que realizamos en nuestro vivir. Esto ocurre gracias a lasdiferentes vivencias que le han ocurrido a la persona.
Algunas personas relacionan la mente con el cerebro, lo cual desde mi punto de vista es incorrecto debido a que la mente es algo intangible quenosotros vamos creando con las vivencias que vamos teniendo. Pero la gran duda que surge ¿Son todas las mente iguales?
Según el Cognitivismo las acciones realizada no son solo función del E (estimulo)sino que también seria función de variables subjetivas (internas). Para el cognitivismo no existe el E si no que existe la interpretación del E.
Jean Piaget cognitivista quien es considerado elprecursor de la teoría de la mente según dice Bradmetz y Schneider(1990): “Mais bien avant Fodor, Piaget avait saisi et mis lumineusement en oeuvre toutes les implications de cette idée.” 1 estudió elcomportamiento de los niños especialmente en sus hijos planteando la teoría de que los niños llegan a conclusiones, buscando la lógica a la pregunta que se les realizo.
Un ejemplo que el realiza Piaget esque los bebes va aprendiendo el nivel de prensión que tienen que realizar para tomar diferente objetos, lo cual aprenderá mediante el paso del tiempo y la cantidad de objetos que tomen lo cual losayudara para distinguir que tanta prensión debe utilizar de acuerdo a su forma, textura y tamaño del objeto.
Para Piaget existen 4 periodos durante el desarrollo cognitivo:
1.- Periodo sensoriomotor:en el cual aprenden el concepto de permanencia del objeto.

2.- Periodo preoperatorio:
aprenden las habilidades para utilizar signos (como las palabras) que representan personas, lugares y objetosNo logran tener en cuenta todos los aspectos de una situación y se centran en un único aspecto

3.- Operaciones concretas:
Empiesan a involucrarse en el pensamiento lógico

4.- Operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentos
  • Mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • Mentir
  • La Mente
  • Los Estados De La Mente
  • la mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS