la metamorfosis

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
La metamorfosis —del griego μετα- (meta), que indica alteración, y μορφή (morphè), forma— es un proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma; equivale, a grandes rasgos, a la raíz latinaque ha dado transformación en las lenguas romances. Transformacion-Metamorfosis:Cambio irreversible.
El término puede referirse a los siguientes conceptos:
Metamorfosis, proceso biológico queexperimentan las crías de ciertos animales antes de llegar a la adultez.
El proceso geológico que transforma las rocas inyectándoles energía, pero éste es un uso poco común y poco recomendable, porque paraeste concepto es más usado el término metamorfismo.
La metamorfosis, libro de Franz Kafka, que describe la transformación de Gregor Samsa en un gigantesco insecto.
Las metamorfosis, poema de Ovidioque narra la creación del mundo y las historias de los héroes de la mitología grecolatina
Las metamorfosis, libro de Apuleyo que narra las desventuras de un joven transformado mágicamente en asno.Metamorfosis, un álbum del grupo Efecto Mariposa.
un truco de magia.
Metamorfosis, serie de obras de Joan Miró.

Franz Kafka (Praga, Imperio Austrohúngaro, 3 de julio de 1883 – Kierling, Austria, 3de junio de 1924) fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Su obra está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal5 6 y está llena detemas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformacionesmísticas.
Fue autor de tres novelas, El proceso (Der Prozeß), El castillo (Das Schloß) y El desaparecido (Amerika o Der Verschollene), la novela corta La metamorfosis (Die Verwandlung) y un gran número derelatos cortos.7 Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos.8 Su peculiar estilo literario ha sido comúnmente asociado con la filosofía artística del existencialismo - al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS