La muerte como tema de comparacion

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
LA MUERTE COMO TEMA DE COMPARACIÓN.
La ladrona de libros, una historia que se desarrolla dentro de la 2da guerra mundial y que por lo tanto no se puede esperar un final feliz, y las muertes son inevitables. A puerta cerrada,es una obra en la que los personajes se desenvuelven en el infierno, así que por lógica han pasado por la muerte. Y Una rosa para Emily dentro de esta obra hay 3 muertesprimordiales, como es la del personaje principal Emily, que es con la que se inicia esta historia.
Y es por eso decidí tomar este aspecto como comparación, puesto que estas tres obras, La ladrona de libros, A puerta cerrada y Una rosa para Emily, lo pueden describir.
Para empezar La ladrona de libros se trata acerca de una niña llamada Liesel que tiene que ir a vivir con una familia de acogida aun pequeño lugar llamado Himelstrasse, dentro de la obra la primera muerte que vemos es la de su hermano, un hecho que sobre todo marca a Liesel, o como en el caso de Una rosa para Emily es la muerte de su padre la que marca a Emily, al menos es lo que se muestra al comienzo de la historia ya que al final descubren que también muere su prometido y sobre todo la reacción de Emily en torno a elloconvierte esta historia en una obra mas trágica.
Este aspecto en ambas obras se trata de un hecho que marca al personaje principal puesto que en el caso de Liesel la deprime, pero la hace madurar y aunque al final queda sola por la muerte de Hans, Rosa, Rudy, en fin de casi todos sus conocidos, logra salir adelante, y cuando crece logra formar su propia familia, al contrario de Emily, puesto queEmily se deprime, pro en lugar de tratar de salir adelante se ausenta y dejan de verla, y con el tiempo muerte por una enfermedad, y para mí sobre todo le afecto el hecho de que no pudo soportar su soledad.
En La ladrona de libros no describe precisamente la vida de Liesel después de la muerte de sus conocidos, sin embargo se salta hasta años después en los que Liesel ya es mayor y en Una rosapara Emily trata describir los hechos importantes, y el que pasó con ella después de la muerte de su padre.
Este aspecto sin embargo no puedo compararlo con la obra A puerta cerrada puesto que ninguno de ellos sufrió con alguna muerte, pero sin embargo ellos son culpables de algunas muertes y sobre todo, ellos son muertos.
Estas tres obras utilizan la muerte como tema central, y es el tema enel que se basan para realizar su narración, por ejemplo en La ladrona de libros se basa en la muerte de familiares, y miles de personas debido a que se encontraban en la 2da guerra mundial, una guerra que dejo millones de muertos, y sobre todo cabe destacar que el narrador dentro de esta historia es la muerte, así que por lógica hace mucho alarde a la muerte no solo de los personajes principales,si no de muchas personas más. En Una rosa para Emily, para empezar comienza con la muerte de su padre, y la supuesta desaparición de su futuro esposo y en base a eso la reacción de Emily, posteriormente Emily muere, y aunque en esta obra no utilizan la muerte de forma tan simbólica como en las otras 2 también se trata del tema en que se basan para el desarrollo de la obra; y en el caso de Apuerta cerrada los 3 personajes principales mueren y cada uno describe su muerte, aunque de la forma en que lo hacen logra que no parezca una tragedia a pesar de que lo sea.
Otro aspecto que puedo comparar dentro de esta obra es el narrador, en La ladrona de libros, como ya mencione anteriormente, el narrador es la muerte ya que con su humor negro y cinismo se refiere a la muerte en forma demasiadonatural que hasta podría tomarse como si hablara acerca de un viaje, una fiesta o algo coloquial, y a pesar de que es un tema común, llama la atención leer una descripción de forma tan natural. En Una rosa para Emily, el narrador es omnisciente, pero ocupa un papel dentro de la historia, es más delicado con respecto al tema de la muerte por el hecho de que no lo describe, solamente lo menciona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MUERTE COMO TEMA LITERARIO
  • La muerte como tema en teatro corsario
  • Comparación De Las Ofrendas De Día De Muertos.
  • Comparacion de Opiniones del tema del Racismo
  • Tema de la muerte en "crónicas de una muerte anunciada"
  • Comparacion De Comida Rapida
  • Comparación entre cadenas de comidas rapidas
  • Comparacion de como era la educacion antes y ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS