La mujer en la sociedad

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
LA MUJER EN LA SOCIEDAD

Por: DIEGO ARMANDO GOMEZ BELLO
1103

Presentado a la licenciada. Elba Zambrano Rojas, como requisito para obtener el 40% de la nota del 4 periodo

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL ANTONIO NARIÑO
AREA DE HUMANIDADES
Lengua castellana
Mosquera- Cundinamarca
Octubre de 2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION3
JUSTIFICACION 4
OBJETIVOS 5

1. AMBITO FAMILIAR Y AFECTIVO6
2.1. La mujer en la antigüedad
2.2. El matriarcado
2. LA MUJER Y SU ADAPTACION PROFECIONAL Y SOCIAL 7
3. EL PAPEL DE LA MUJER DENTRO DE LA PAREJA 8
3.1. El ama de casa
3.2. El hogar4. CONLUCION 9
5. GLOSARIO 10
6. BIBLIOGRRAFIA 127. ANEXOS

INTRODUCCION

El objetivo del presente de este trabajo es poder presentar a ustedes queridos lectores los problemas que debe afrontar una mujer en los distintos partes de su vida ya que los problemas de la mujer se han hecho tan complejos e involucran aspectos tan delicados conectados a la vida misma que involucran a su vez una serie de aspectos para presentar y una trabajo tanextenso y complicado.

También es una forma de poner en práctica las normas de presentación de trabajos escrito ya que nos ayuda en nuestro aspecto educativo ya que si no supiéramos realizar un trabajo no tendríamos la oportunidad de entrar a una buena universidad y de lograr una buena educación.

Por otra parte este trabajo amplio la concepción de mundo y su situación actual, la cual seexpresa a través de la literatura ya que este es un lenguaje universal y sin el mundo sería un desorden por la extensión de lenguas que hay en el mundo.

Aprender y conocer más los problemas que se crean en los ámbitos sociales de una mujer tanto en la sociedad y el hogar y las consecuencias que esto genera tanto en la salud y el bienestar de las mujeres como en un ámbito psicológico que laspodría llevar a tomar decisiones drásticas como asesinar o en el peor caso el suicidio.

Por último, espero cumplir con las exigencias de la docente para hacer este trabajo de manera y sustancial.

JUSTIFICACION

La preparación de un trabajo escrito es considerada como una de las mejores maneras de aprender acerca de un tema, y por esa razón es parte importante de las actividades académicas dentrode un plan de estudios académicos.

Un trabajo escrito es una forma de comunicación entre personas y una comunicación adecuada que sólo puede lograrse cuando efectivamente tenemos algo que comunicar entre nosotros y así poder entendernos entre nosotros.

Sin embargo, esa condición necesaria no es suficiente por sí sola. Comunicar a otras personas lo que hemos aprendido acerca de un temarequiere también la aplicación de ciertas habilidades concernientes a la organización de ese saber y el manejo de algunas técnicas de expresión escrita.

Esas habilidades y técnicas no se adquieren ni perfeccionan espontáneamente, sino mediante un entrenamiento sistemático en torno a ciertas pautas básicas de procedimiento. Los procesos de consulta y lectura como este nos preparan y juega un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer y sociedad
  • Mujer En La Sociedad
  • La mujer en la sociedad
  • Mujer En La Sociedad
  • La mujer en la sociedad
  • Mujer en sociedad
  • La mujer y la sociedad
  • La Mujer En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS