La musica en venezuela

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
LA MÚSICA EN VENEZUELA

OBJETIVOS.
Nuestro objetivo es resaltar la música de este país, el ritmo que lo identifica, además de notar sus características, como en la melodía o ritmo.

DESARROLLO:
Lamúsica tradicional venezolana tiene su origen en España, la danza es representativa es el joropo y su instrumento mas característico es el cuatro, una guitarra pequeña de cuatro cuerdas.las melodías decada región varían así como en Bolivia
Historia.
La música empieza en el templo, llenando una función religiosa o mágica. Pasa después, con el correr del tiempo, a los palacios o salones de losnobles, y por último, ya en plena madurez, pasa al teatro o a la sala de conciertos. Estos tres pasos, sujetos a los cambios que impongan los medios, en Venezuela las primeras noticias musicales fueronen las iglesias.
Los instrumentos fueron apareciendo para hacer ayuda del coro y apoyarles en el canto; de aquí su importancia fundamental, que justifica la aparición del instrumento en aquellostiempos de la historia de la Catedral de Caracas.
Características.
La música venezolana es resultado de la mescla indígena española y africana
Las melodías y las escalas venezolanas varían de acuerdo conla región.

Tipos De Música
Música Folklórica: Se han popularizado como un género musical de diversión, están ligados al culto a San Juan y San Pedro. Esta música se ha concentrado en la costa,específicamente desde el céntrico estado Miranda hasta el occidental estado Yaracuy.. son extensivamente grabadas e investigadas como la Percusión afroamericana ,son quizás la forma musical mejordocumentada.
Música Afro-Caribeña :Es importada de distintos lugares como el Calipso venezolano, importado de Trinidad en los 1880s por los inmigrantes que arribaron durante fiebre del oro, tiene su propiosritmos distintivos y estilo lírico.
Otro género importado es la salsa cubano-americana, que ha producido varias superestrellas domésticas, incluyendo Oscar D'León.
Música Pop Y Rock: Bandas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Música en Venezuela Año 1799
  • la musica y la danza en venezuela
  • historia de la música de venezuela
  • Historia de la música en venezuela
  • MUSICA VIVA VENEZUELA
  • La música colonial en venezuela
  • Música popular en Venezuela (Formacion cultural)
  • Musica en los Años 60 y 70 en Venezuela.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS